Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 octubre, 2018

Scroll to top

Top

Por fin tenemos museo!!

museoNuevamente la ciudad tiene su museo; nació en 1960 buscando mostrar el origen, la formación y transformación de la capital desde la época prehispánica hasta nuestros días, pero con el paso del tiempo envejeció y se desmanteló. Ahora el Gobierno del DF, por medio de la Secretaría de Cultura, que dirige Enrique Semo, le ha dado una buena restaurada al recinto y se ha iniciado la exposición permanente con el título: “Todo cabe en una cuenca”. La nueva propuesta museográfica busca mostrar, entre muchas otras cosas, la historia, la geografía, la vida cotidiana y el reflejo de sí misma de la magna urbe. Nos recibe el poema hermoso y exaltado del Memorial breve de Culhuacán, que dice:
tenoch “Esta será nuestra fama
En tanto que permanezca el mundo,
No acabará
El renombre, la gloria,
De México Tenochtitlan”

Así que si pueden echarse una vuelta les resultará muy grato conocer y recordar nuestra historia y si ya salen tarde vámonos al tradicional El Moro, en el 42 de San Juan de Letrán, hoy Eje Central, a merendar unos churros con un espumoso chocolate a la francesa, a la mexicana, o el espeso a la española.

Comments

  1. Se necesitaba un espacio para la Ciudad.
    Espero que la gente hagan caso a los proyectos culturales. No siendo uno ms del montn, sino formar parte esencial de los mismos. Considerando al Gobierno del DF como gestor y no actor principal.