Musica grupera ¿música para nacos?

Durante muchos años la música grupera habia quedado clasificada como música para el pueblo, para nacos, y era casi imposible escuchar a personas de clases sociales altas hablar sobre este tema, o más aun ver que en sus autos de lujo o en sus dispositivos (como el iPod o unos disckman) vayan escuchando estos géneros.el buki

Ahora es sin duda uno de los mas sonados, eso lo puedo afirmar, y no por nada grupos como Intocable han alcanzado la cima, y han abierto una brecha para las agrupaciones que dedican su vida entera a este oficio. Podríamos hacer una lista sobre las agrupaciones que han llegado para quedarse, pero sin duda quien revoluciono este mercado es el maestro Marco Antonio Solís “El buki”, es casi imposible ir a una fiesta sin dejar de escuchar el éxito “Si no te hubieras ido“, siento que con esta rola la mayoria de las personas se sensibilizaron a tal grado de escuchar sin pena alguna temas de este género.

Agregando mas grupos a la lista se encuentran algunos con algunos años de experiencia (nada más 20 o 30 años) como Los Cárdenales de Nuevo León, Los Cadetes de Linares, Los Huracanes del Norte y los que han venido a revolucionar el mercado son Intocable, Pesado, Poder del Norte, etc.

GruperoLa música que mas vende en estos días es la grupera, no importa si la escuchas en el micro a través de la Zeta o la Kebuna, o si pasa un Mercedez a tu lado y lleva a todo volumen una de pasito duranguense o lleva “el carrito” a todo volumen mentando madres.

El punto es que mucha gente no acepta que legusta esta música, pero la escucha, solo dejo la opinion al aire “La musica grupera ¿Es música para nacos?”.

73 Comentarios en “Musica grupera ¿música para nacos?”

Gravatar de roger

roger
11 de August de 2006 a las 7:27 am    

Creo que esta distinción es una cuestión más bien chilanga. Segun entiendo del Bajío para arriba, la música grupera o de banda no es discriminada como “del pueblo”.

Gravatar de ALEX

ALEX
7 de September de 2006 a las 2:21 pm    

LA MUSICA GRUPERA ES LA MEJOR, NO IMPORTA QUE DIGAN QUE ES PARA NACOS, POR QUE ENGLOBA MUCHOS GENEROS QUE SUENAN MUCHO EN TODO EL PAIS COMO
EL DURANGENSE (MONTEZ, K-PAZ, PATRULLA 81, HOROSCOPOS)
BANDA (PEQUEÑOS, RECODO, CUISILLOS, ARROLLADORA)
CUMBIA (CAÑAREAL, ANGELES AZULES, SOCIOS DEL RITMO, ANGELES DE CARLY ,K.K)
ROMANTICA (INDUSTRIA DEL AMOR, LIBERACION, TEMERARIOS ETC)
TIERRA CALINTE (BETO Y SUS CANARIOS, LA DINASTIA DE TUZANTLA)
NORTEÑO-TEXANO (LA MAFIA, INTOCABLE, RAMON AYALA, ETC)

Gravatar de Yo

Yo
10 de September de 2006 a las 6:03 pm    

Si es para nacos y microbuseros.

Gravatar de Yo

Yo
10 de September de 2006 a las 6:06 pm    

es mas, chequense las caras de los mismos cantantes gruperos, la mayoría son pero como fieles prototipos de nacos.

Gravatar de Karen

Karen
3 de November de 2006 a las 8:23 pm    

Para nada son nacos, simplemente es como cada genero, se van poniendo de moda uno en diferente momento como lo es el reggaetton. A mi me parece que es musica a fin de cuentas y es bienvenida para amenizar fiestas y es lo que importa no?

Ademas chequense el dato: carros muy finos y en colonias finas oyen esa musica y no por eso son nacos.

Gravatar de Charolastra

Charolastra
5 de December de 2006 a las 12:44 pm    

Si es para nacos y para gente que le exige muy poco contenido a la música, si ha tenido éxito es porque se trata de algo sencillo de asimilar, es música nada elaborada, muy acorde para quien la escuche, no creen?? Es ´pal populacho!!..

Gravatar de mario alberto

mario alberto
9 de December de 2006 a las 12:25 pm    

k-paz es el grupo mas chido q avia visto bueno espero y sigan asi

Gravatar de mariana

mariana
16 de December de 2006 a las 12:38 am    

pues la musica d banda es una d las mejores por aka en el norte y pues eso d el pasito durangense como q si es medio naca pero pues chida yo creo q los q dicen q es naca la musica grupera pues es un amargado reprimido por q pues la musica grupera es para bailarse ABRAZADOS y asi es mas chido con el novio o novia digo me gusta el pop y otros generos pero aceptenlo es muuuuuy bueno bailar abrazados toooda la noche

Gravatar de zoroastro

zoroastro
20 de January de 2007 a las 4:56 pm    

el nivel cultural de un pais esta funadamentado en varios factores, entre ellos la musica que se escucha, particularmente a mi me desagrada enormemente la musica de banda y grupera, ya que para empezar en todas las canciones que he escuchado se alaba temeas como el machismo, la aceptacion de ser un perdedor, la aceptacion de la pobreza y demas topicos que no dejan nada, ademas de ser escasamente propositivos, la subcultura del narcotrafico y las gruperas van unidas de la mano. en cuba que es uno de los paises mas intelectuales, los adolecentes estan organizandose para evitar que entre en la isla la musica llamada regatton, por considerarla embrutecedora (la jornada 18 de enero 2007), el mismo concepto sobre la banda tengo basta oir los temas, y los titulos.

Gravatar de aannel

aannel
14 de February de 2007 a las 8:13 am    

es lo mejor que hay el pasito duranguense quien no lo ha bailado nunca en un reven es lo mejor al que le guste bien y al que no nimodo son los gustos de cada persona o no? to soy fanatica de la pequeños

Gravatar de Hanna

Hanna
14 de February de 2007 a las 2:41 pm    

Simplemente son expresiones populares y forman parte de nuestra cultura, nos guste o no; tener la capacidad para analizalas es lo que cuenta. Escucharla y bailarla no quita ni lo intelectual, ni lo revolucionario. ¡disfrútenla!

Gravatar de isabel

isabel
16 de February de 2007 a las 3:58 pm    

es mas naco el que no sabe de musica y el que en un fiesta se queda senadote porque no sabe bailar y lo que si es para nocos son las odiosas cumbias eso si es para verdaddero naquete evolutivo

Gravatar de Ddany

Ddany
27 de June de 2007 a las 10:38 pm    

Yo digo que de gustos se rompen generos. Pero la neta yo digo que no es música para nacos x que entiendes el contenido de la cancion y no andas como PENDEJO cantando en “INGLES” y no entiendes el contenido de la cancion y es algo de nuestro país.Ya hay mucha gente NAIS que escucha este tipo de música. Lo mejor que hay es Pequeños y La Arrolladora.

Gravatar de Lórien

Lórien
7 de July de 2007 a las 12:28 am    

asco de musica

arriba el rock!!

Gravatar de aliss

aliss
18 de October de 2007 a las 6:32 pm    

pues la vdd cada kien con su musika,ademas no solo habla de machismo u otros temas ke antes mencionaron,tambien hay canciones ke hablan sobre el amor y sobre el como se puede llegar a amar a alguien,cada kien ke respete lo ke le gusta.

Gravatar de JuAn

JuAn
29 de October de 2007 a las 2:32 pm    

Es una musica subdesarrollada de pelados, 100% es para NACOS, porque solo basta hechar un vistazo a las letras, tiene un contenido vulgar y corriente, de mal gusto, o bien son copia barata de una cancion que en su tiempo fue un “BOOM” (los duranguenses son los peores, ese no son un conjuntos musicales, sonun grupejulos de ordinarios).
NO es naco quedarte sentado sin bailar en una fiesta, pero si es NACO imitar a la bola orangutanes y trogloditas como los “artistas” de la musica grupera, que hasta vestirse tienen mal gusto.
Es una verdadera lastima que digan que es la “expresion del pueblo”, yo soy del pueblo, pero nuestra mente debe cambiar y no quedarse de FLOCKORICOS para toda la vida, hay que modernizarse ese ES EL FUTURO

Gravatar de Mauricio Cifuentes

Mauricio Cifuentes
4 de November de 2007 a las 5:48 pm    

A ver, para aquellos que argumentan que la esta “música” de mierda llamada banda no es para nacos del Bajío hacia el norte, les tengo una respuesta simple y contundente: la cultura del Bajío hacia el norte es NACA. Así es, habrá excepciones como siempre, habrá gente culta en contadas ocasiones, pero la cultura popular del norte es NACA, de mal gusto, en general.

Gravatar de Mauricio Cifuentes

Mauricio Cifuentes
4 de November de 2007 a las 5:54 pm    

Con respecto al comentario de Ju an,

Estoy completamente de acuerdo contigo, el hecho de haber nacido en un pueblo no significa que toda la vida tengas que vivir encasillado en un estilo de vida folclórico de mal gusto como el que predomina en México. Es hora de que los mexicanos se olviden de toda la mierda pseudocultural cargada de un nacionalismo extremo y ridículo que les ha inyectado la televisión, es hora de abrise a todo lo que ofrece el mundo y no quedarse estancados con su tequila apestoso, su mariachi tan vulgar, y todo ese mal gusto que está tan arraigado en el pueblo.

Gravatar de Moises Cordova

Moises Cordova
29 de November de 2007 a las 12:38 pm    

Sobre los comentarios de JuAn y de Mauricio Sifuentes, es mas naco, ser una persona cerrada y que no acepta los demas tipos musicales, no sean cerrados, lo que a uno le parece bueno para otros no suele serlo, como dice Mauricio, hay que abrirse al mundo, pero para abrirse al mundo primero hay que abrir la mente; por cierto yo soy del bajio para arriba, soy de Monterrey y al igual que en todo el pais, hay personas que les gusta todo tipo de musica, y se hace una convivencia sana, no hay de que naco o no naco; aunque si existen sus excepsiones, por cierto no somos una cultura naca, que tenga la cultura otro tipo de gustos musicales es otro cuento; a mi en lo personal me gusta el rock, pop, la musica clasica, en si otro tipo de musica, pero acepto a vecinos y amigos que les gusta eso. Porque considero que lo realmente NACO, VULGAR y CORRIENTE, es que no acepten que viven en una sociedad plural, y que antes de aceptar sus propias raices anden adoptando costumbres de otros lugares.

Gravatar de Sandra

Sandra
4 de December de 2007 a las 4:09 pm    

Primero se debe de empezar por definir lo que es naco. existen muchas cosas que la sociedad burguesa considera “nacas”. Lo que no se puede negar es lo tribal que suenas sus tarolas, lo menos imaginativo de ssus notas y lo peor su falta total de imaginación para escribir una letra (todos son covers). No es que sea naco desde unto de vista clasista, sino mas bien es facilon, aburrido y sobre todo promotor de la narco cultura. Yo soy de Durango y la verdad que odio que la gente identifique al estado con esta representaciones seudoartisticas primitivas.

Gravatar de Rafa

Rafa
5 de December de 2007 a las 10:44 am    

Pregunta: La grupera es música?, comencemos por ahí. Porque si eso es música yo soy Tino Contreras me cae

Gravatar de Rafa

Rafa
5 de December de 2007 a las 10:45 am    

Tino Contreras es jazzista. Perdón, olvidaba que el mal gusto les hizo olvidar o desconocer eso

Gravatar de Rafa

Rafa
5 de December de 2007 a las 10:47 am    

Hey Moisés, a mí también me gustan mas el rock y la música de verdad, no finjas, el gruperismo es una mera enajenación del pueblo para colonizarlo comercialmente

Gravatar de jesus

jesus
7 de December de 2007 a las 9:33 pm    

La verdad la musica grupera es un genero que odio rotundamente desde hace mucho tiempo y me enfurece muchisimo q

Gravatar de Jesús

Jesús
7 de December de 2007 a las 9:45 pm    

La verdad la musica grupera es algo que odio mucho desde hace mucho tiempo y me enoja que gente de otros paises identifique a los mexicanos con esa mierda, es cierto que mexico va de mal en peor y yo no tengo sentido del patriotismo pero desgraciadamente soy mexicano y no me gustaria que me encasillaran como alguien con ese nivel cultural reflejado por la musica grupera. En primer lugar el ritmo es bastante asimilable al primer intento; es demasiado marcado, las letras no tienen mucha ciencia, es una cosa sencillisima y a veces ni buena sintaxis tiene, aprte de estar cargada de regionalismos y demas palabras que si son muy corrientes sin mencionar muchas faltas de prosodia. Cualquiera que sepa algo de musica podra ver que la mayoria de los grupos son enormes y cada uno malinterpreta su instrumento. Acerca de lo que dijeron de la musica en ingles,si, en efecto hay mucha gente que canta y no sabe que rayos dice, pero tambien hay muchisima gente que si sabe y entre ellos me cuento yo que escuhco mucha musica en ingles y esque en particular me gusta mucho el rock y los generos de la primera mitad del siglo XX, ademas de la musica clasica. La musica grupera me parece una musica muy pobre y corriente, en fin a mi no me consta que es un naco pero si me parece esa musica corrientisima y sin chiste ademas de molesta y esque es desesperante ir en el microbus y tener que escuchae esa mierda, gracias a Dios por los audifonos y los aparatos portatiles de sonido. Odio esa musica si es que se puede llamar asi me pone de malas escucharla, a proposito yo naci en San Luis Potosi pero me crie en Chihuahua y jamas me dejare infectar por eso. A proposito tambien odio el remierdon que ni siquiera es musica, solo son percusiones, le falta para llegar a ese grado y a todas las mujeres que lo escuchan solo les puedo decir una cosa: abran los ojos y no dejen que las traten como putas.

Gravatar de Leo N

Leo N
20 de December de 2007 a las 10:16 am    

Inicio mi comentario con lo que me dijo en alguna ocasión una maestra en la preparatoria “para criticar algo lo tienes que conocer primero”, personalmente no me agrada la mayoria de ese tipo de musica, pero eso no quiere decir que no respete a la gente que la baila o que la escucha, es triste ver que la xenofobia existe dentro de nuestro propio pais y que hay personas que en lugar de ayudar a pensar a las demas se unen al sistema que dicen que aborrecen y discriman a otras por algo tan trivial como que canciones escuchan. Que tan superiores son si promueven la discriminacion.

Gravatar de Carlos Ignacio Mendoza

Carlos Ignacio Mendoza
27 de January de 2008 a las 12:54 am    

A mi me gusta el punk, no te gusta acaso Judas Priest?
Escribeme a mi a esta direccion y te enviare e-mails
divertidos :
carlosi_mendoza@hotmail.com diosnoestaaqui@hotmail.com

Gravatar de Juan Daniel Trevizo Medina

Juan Daniel Trevizo Medina
27 de January de 2008 a las 12:58 am    

La musica grupera es una porqueria, si no estas de acuerdo escribe y podemos discutir o liarnos a golpes
te dejo mi direccion : wolfmoon77@hotmail.com
Posdata :
Aprende por lo menos Karate o te dare una paliza, naco de mierda!

Gravatar de anaANA GONZALEZ

anaANA GONZALEZ
18 de February de 2008 a las 11:47 am    

la misik grupera y duranguenze es una porkeria solo es para nacos e indiada etc.
obio que es mejor el rock ¡QUE VIVA EL ROCK!
rock mata grupero ¡el rock es cultura el grupero duranguenze basura¡VIVA EL ROK

Gravatar de Luis Manrique

Luis Manrique
23 de February de 2008 a las 6:06 am    

Para Ana González:

Tampoco exageres pendeja, tanto el reggaeton como el rock son música de mierda hecha para embobar a grandes masas de gente de poco criterio. Tú, de culta no tienes ni los pelos del ano, imbécil, nada más observa tu ortografía. La gente culta de verdad no escuchamos esas mierdas de música popular.

Gravatar de Mario

Mario
18 de March de 2008 a las 3:44 pm    

Para el animal de zoroastro,,,,, no seas ignorante,, primero si te vas a poner a criticar generos enseñate a escribir,, pendejo, regatton no se escribe así imbécil,, no es por defender a la música grupera,, si no por el nivel tan alto de estupidez que tienes ,,,a mi me gusta todo tipo de musica ,, y si no estas deacuerdo con el tipo de música que hace y tiene un exito enorme tu país te puedes largar mucho al extranjero,, no diremos que te extrañaremos no te vayas con pendiente,, mexicano fracasado,, si alguien conoce a este pedazo de mierda diganle que no sea ppp….

Gravatar de alejandra rangel

alejandra rangel
5 de April de 2008 a las 1:36 pm    

aiiii no.. en serio k la musik de ese tipo es un asko!! vean a los tipos de los video con su panzota de tomadores, la voz horrible, no es poor nada, pero es la vdd.. cantan feo, por favor abran sus mentes, es cierto que cada quien y sus gustos.. pero, es necesario que nos obliguen a escuchar u horroroa musik, que encima de todo l ponen a todo volumen como si estuvieran orgullosos de lo que dice la letra???? :S por dios! que no se dan cuenta en los pogramas televisivos que a los mexiacanos nos tienen tachados de NACOS! siempre nos ponen tocando mariachi de pésimo gusto.. o si no diganme… por qué la gente con clase no escucha ese tipo de gustos..? porque saben lo que es bueno! pero pss lo dejo a su criterio.

Gravatar de Kreuz

Kreuz
4 de May de 2008 a las 11:11 pm    

Una notoria curiosidad… ya vieron a los que apoyan a la banda y al reggaeton? …digo hasta ahora los que han abogado por el rock, el jazz, clasica o cualquier genero que verdaderamente es para mentes deseosas de entender analogias, metaforas y analizar letras o hasta ritmos y acordes se expresa de una manera decente…mientras quienes estan a favor de lo mayoritario como la musica grupera carecen de vocabulario y unicamente se dedican a insultar? … creo que eso demuestra sencillamente que clase de personas son las cultas y con un mejor gusto musical… y algo mas… se han puesto a tratar de hacerle entender a alguien una buena letra de una buena cancion?…y lo digo porque al menos yo si…y mucho…y es casi tan imposible como hacer hablar a un perro… es como han dicho es para personas que no exigen nada de lo que oyen…y digo oyen porque escuchar es analizar… oir es eso..solo oir… ni siquiera ponen atencion a esas letras tan burdas hablando de bigamia, machismo, misoginia y bueno un sinfin de contravalores que no benefician a nadie… mas que a los productores y musicos que promueven esa clase de musica con mensajes perjudiciales…si es que tienen mensaje… acepto que algunos tienen trayectoria y otros verdaderos hits, pero de eso a que sea “buena” musica hay una gran brecha.. a lo mas habla de amor en un concepto simple y llano…entendible para todos… y ni hablo del reggaeton..todo eso es solo de la banda…esto ultimo bueno… para que a alguien le guste ya tiene que tener muy pocas neuronas en su cabeza… si van a defender a estos generos… den razones importantes, congruentes y significativas… de otro modo seguira siendo musica para ignorantes, perezosos mentales y masas…

Gravatar de ANEZ

ANEZ
27 de June de 2008 a las 5:39 pm    

DIVERSIDAD CULTURAL…

DE MEXICO A CHINA, Y DE REGRESO POR EL OTRO LADO DEL MUNDO EXISTE…

SI NO APRENDEMOS A TOLERAR QUE LA DIVERSIDAD CULTURAL ES PARTE DE NUESTRAS VIDAS NO SOLO EN CUESTION MUSICAL, SINO EN OTROS ÁMBITOS, NOS SERÁ MUY DIFICIL COMPRENDER EL PORQUE DE LAS COSAS…

Gravatar de Yina la chika ARROLLADORA

Yina la chika ARROLLADORA
14 de March de 2009 a las 7:57 pm    

Chinguen su puta madre todos los indios corrientes e ignorantes que hablan mal de la musica grupera de banda.. Vayansen a la verga con su rock.. 100%mexicana hasta la madre y que?

Gravatar de Yina la chika ARROLLADORA

Yina la chika ARROLLADORA
8 de April de 2009 a las 12:42 am    

Pinchis viejas putas feas indias que se creen extranjeras y son mexicanas y hablan mal de la musica grupera de banda osea no mamen apenas hablan el español y se creen un chingo jajaja pinchis indias e indios mas nacos que nada.. La banda es lo maxim0 vayansen a la verga los que opinen mal.. Los rockeros parecen jotos me dan asco aparte la musica de rock no dice nada importante mas que puras mamadas y puros gritos.. Me imagin0 que a los que les gusta el rock han de estar locos de tanta mariguana que se fuman les revienta el cerebro pinchis enferm0s mentales vayansen a la verga pinchis feos y feas

Gravatar de Juan Román

Juan Román
14 de April de 2009 a las 6:00 pm    

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de:
Kreuz (Yo también abogo por el Rock, Jazz y la música que enriquece el intelecto del ser humano)
del 4 de May de 2008 11:11 pm

Ustedes pueden verlo…en los comentarios de “Yina La chika ARROLLADORA” se basan sólo en insultos y majaderías (se nota el bajo nivel intelectual que tiene)
Y NO ESTOY DE ACUERDO que por el hecho de ser Mexicanos forzosamente debemos escuchar Música Banda, eso se lo dejo a la gente que no tiene la “capacidad” de “ser diferente” de elegir su propio estilo y se limitan a imitar toda la basura que representa la sub-cultura del narcotráfico y la violencia (basta con revisar los noticieros) De hecho a los Tigres del Norte, en muchas ocasiones engrandecían la mentalidad de vender drogas, burlar la ley y sin fin de antivalores que muchos de ustedes conocen, a tal grado que en la industria musical y prensa nacional vetaron un corrido dedicado a las cárteles… Y todavía muchos se atreven a defender con majaderías e insultos a esa clase de música.. la verdad me da mucha lástima…
Y lo que más me molesta es: Que en el mundo relacionen a los mexicanos con esa música… y que todavía los mismos mexicanos no sean capaces de valorarse como gente con capacidad de razonar…
es verdad que existe la diversidad cultural, pero debemos tener cuidado con lo que escuchamos…
La gran mayoría que escucha música grupera se distingue por su bajo intelecto e incapacidad de razonar… por eso no está demás que se les identifique como “lacra de la sociedad”
Por esas y muchisimas razones NO ME GUSTA LA MÚSICA GRUPERA!!!

Gravatar de Juan Román

Juan Román
14 de April de 2009 a las 6:18 pm    

Y para los que se quedaron con la duda:
Soy orgullosamente del estado de Guerrero, y para aquellos que dicen “vete al extranjero si no te gusta la música grupera”
su comentario no tiene razón de ser…¿por que?
En el mundo también existe música que al igual que la grupera solo dice una sarta de tonterías, tal es el caso del reggeton! Que es una verguenza que lo relacionen con Puerto Rico, así como la banda y duranguense que desafortunadamente la relacionan con México…
Basta sólo con revisar todos los comentarios de los que están a favor de la música grupera:
-tienen mala redacción
-se basan en insultos, majaderías, etc.
-no justifican claramente el ¿por qué? les gusta esa música, (parecen discos rayados)
-muestran intolerancia al ser exhibida su GRAN IGNORANCIA Y VULGARIDAD…

Y todavía se sienten muy orgullosos de ser un mal producto de una sub-cultura que daña a nuestro país

YO POR ESO NO ESCUCHO MÚSICA GRUPERA!!

Y ME DESPIDO DICIENDO: QUE VIVA EL ROCK!!

Gravatar de Yina la chika ARROLLADORA

Yina la chika ARROLLADORA
15 de April de 2009 a las 2:16 pm    

Jajaja no mamen yo no digo que les debe gustar la musica de banda a fuerzas idiotas yo nomas lo unico que les digo que si no les gusta no se agarren insultando yo me agarre diciendo cosas del rock porque tambn hablan mal de la banda y ps obvio tengo que defender la banda ah y otra cosa no me digan que los que escuchan rock no son vulgares jaja tontos por dios ese cuento cuentenselo a su abuela buuu..

Gravatar de Yina la chika ARROLLADORA

Yina la chika ARROLLADORA
15 de April de 2009 a las 6:18 pm    

Otra cosa no te enojes mi chulo juan roman porque te me puedes hacer viejit0 jajaja

Gravatar de Juan Román

Juan Román
15 de April de 2009 a las 7:58 pm    

Pues me alegra que “Yina la chika ARROLLADORA” haya reflexionado (eso creo)
Y te aconsejo que lejos de insultar plantees buenos argumentos…
No es necesario insultar con majaderías para defender lo que te gusta…
sabes?? te voy a dar un consejo: “Escucha menos música grupera, cultivate leyendo libros, estudiando una carrera, escuchando música que enriquezca tu mente, como; jazz, blues, clásica (si dices que no quieres escuchar rock) y te vas a convertir en una persona más objetiva y seria en tus comentarios…
SÉ DIFERENTE!! NO IMITES LA SUB-CULTURA QUE ENGLOBA LA MÚSICA GRUPERA Y EL NARCOTRÁFICO!!
un saludo… y no estoy enojado, ehh!!

Gravatar de Yina la chika ARROLLADORA

Yina la chika ARROLLADORA
15 de April de 2009 a las 8:38 pm    

Claro jajaja graxx por tu consejo ya no volvere hablar con groserias pero es que estaba enojada y disculpa si te ofendi vale!!

Gravatar de Juan Román

Juan Román
15 de April de 2009 a las 9:28 pm    

No te preocupes “Yina la chika ARROLLADORA”…
no hay que disculparse, no me ofendiste en nada!!
que bueno que reflexionaste… creeme me da gusto!!
y pues.. ya ves que lo más importante es minimizar las diferencias y coincidir!!
Podemos coexistir, claro respetando!
Yo soy rockero de corazón!!

Y aki en Guerrero se escucha música grupera donde quiera, PERO…A PESAR DE ESO YO NO ESCUCHO LO MISMO QUE LOS DEMÁS, ME GUSTA SER DIFERENTE Y ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER “CORAZÓN METALERO”

pues un saludo!!
Y QUE VIVA EL ROCK!!

Gravatar de eli

eli
17 de April de 2009 a las 12:12 pm    

bueno a mi no me gusta la música de banda y no es por que sea “fresa” ni nada d eso, es por que creo q la musica de banda es muy pobre, es muy simple, es repetitivo todo, pero tampoco me gusta la musik electronica por ejemplo ( q segun esto es musik d fresas), ademas los cantants de la musica de banda son muy malos y todas las bandas suenan igual, les dicen nacos por las fachas q se cargan los q se dedikn a tocar esta musica, tienen el aspecto de lo q esta catalogado como NACO… tmbn el regeton o como se escriba es musica pobre para mi gusto.
Dicn q no hay mala musica, solo gustos diferets pero para mi gusto la banda es mala musica y siiiii conincide con q la gnt naca es la q suele escucharla

Gravatar de Dianitha

Dianitha
18 de April de 2009 a las 12:11 am    

La tal eli esta pero bien pendeja mas naca es ella y mas pobre pinchi vieja no te compares con los de mas alto nivel que tu idiota para mi la banda es lo maxim0 y no me agarro hablando mal de otros generos como el rock si no te gusta la banda chido pero tampoco te agarres ofendiendo a los que n0s gusta la banda eh estupida

Gravatar de vannesa

vannesa
8 de May de 2009 a las 1:34 pm    

yo soy de barrio y la musica de banda es la mas chida sobre todo los horoscopos y los primos de durango kada kien tiene su gusto el pop es pa nacos

Gravatar de Anonimo

Anonimo
10 de May de 2009 a las 3:17 pm    

La musica grupera no me gusta para nada, y coincido bastante con juan roman, yo soy de Sinaloa y aqui se escucha la banda a mas no poder, pero no por eso yo la tengo que escuchar, tengo gustos propios y me gusta el reggae, el rock/hard rock, el jazz, el blues, el pop(del bueno eh!),etc., yo no se si es para nacos o no,
pero la gente que solo se encasilla en la musica grupera son solo nacionalistas cerrados y a los que les gusta la subcultura esa del narcotrafico!

Gravatar de RAUL

RAUL
28 de June de 2009 a las 12:56 pm    

NACO ES TODO AQUEL QUE NADA MAS QUIEREE ESTAR CHINGANDO
POR LO QUE LE GUSTA AL OTRO LA MUSICA D EBANDA ES LA MEJOR Y TODOS LOS FRESAS QUE NO LE SGUSTA ESTA MUSIC AQUE ASEN ESCRIENDO AQUI BOLA DE MUGROSOS CREIDOS HIJOS DE MAMI

Gravatar de mary

mary
5 de July de 2009 a las 6:48 pm    

En lo personal creo k toda la musica tiene un determinado grupo k lo escucha, la música de banda incluso tiene lo suyo distingue a la zona norte de nuestro país, pero lo k hace k en realidad las personas terminen detestando este género es k es eschado en un volumen no muy adecuado, incluso es muy molesta y aturde, su contenido no es muy interesante pero cuando llegamos a la mayoría de las fiestas esa música es tocada y en un momento determinado hasta nos permitimos el tararear una canción o llevar el ritmo con nuestros pies, la música k distingue a méxico se ha ido distorsionando el verdadero sentido de nuestras raíces por k ahora se ha desviado tanto k a los jóvenes les encanta escuchar corridos (narco-corridos), o corridos sumamentes majaderos y vulgares k solamente son utilizados para agredir e incluso se maravillan y alaban a los grupos o solistas k las cantan (si es k se les puede denominar grupos musicales), sin embargo cuando he ido fuera de méxico, nuestro país es distinguido por la música del mariachi, algunos boleros, huapangos, etc., no creo k la música folklórica sea mala ni afecte el intelecto o el desarrollo económico o tecnológico de ningún país, es solo k la musica de banda y norteña es un tanto estruendosa y en un volumen alto y su falta de contenido es lo k en realidad nos descredita, pues en la mayoría de las veces los escuchamos con personas con poco nivel cultural y sobre todo k consumen alcohol y se transforman creyendose alguno de los personajes sobre los k hablan esas canciones y ese si es un problema.

Gravatar de Kira

Kira
15 de July de 2009 a las 12:40 pm    

Asko la musika grupera O.o!
esa musika sohlo te destruye
y solo influye en ti para ke seaas un viejo panzon
narko, mujeriego, y en el caso de las mujeres
unas puttas, pendejas sin cultura
o apoko no, todas su inches canciones
se parecen y siempre hablan de lo
mismo, ke le kantan ha una vieja ke la aman muxo
o ke no lo pelan y no se cuanta mamada y media
pus yo me cago en su inche musika
grupera ke ojala algun dia
la probiann

Pudranze toddos los fans de
este tipo de musika azkeroza!!!!!!

Gravatar de ALE

ALE
17 de July de 2009 a las 1:05 pm    

YO NO CREO QUE SEA MUSICA PARA NACOS, MAS BIEN YO SIEMPRE E VISTO AL GENERO GRUPERO COMO UN MERO SOCIALIZADOR EN MEXICO YA QUE ES LO QUE SE PONE EN LA GRAN MAYORIA DE FIESTAS AQUI EN EL PAIS, YO NO SOY TAN ORTODOXO EN ESE ASPECTO SI ES LO QUE SE PONE AN ALGUNA FIESTA TRATO DE DISFRUTARLO Y ADAPTARME LOS MAS QUE SE PUEDA PARA DIVERTIRME UN RATO, CLARO QUE CUANDO QUIERO ESCUCHAR MUSICA REALMENTE DE VERDAD, FORMAL Y COMPLEJA NO RECURRO PARA NADA ESTE GENERO YA QUE ABURRE ES MUY MONOTONA Y SIMPLISTA Y MEJOR RECURRO AL JAZZ, ROCK, AVANT-GARDE , METAL PROGRESIVO, ETC PERO RESPETO LOS GUSTOS DE LOS DEMAS.

Gravatar de Alan D.

Alan D.
20 de July de 2009 a las 11:00 pm    

No, definitivamente, éste género de música NO ES PARA NACOS.
Lo que sí, definitivamente, es el reggaetón, la música colombiana, el rap y todo lo que tenga que ver con gente pandillera y mal educada, o simplemente, sin educación.

En cuanto a los discriminadores de este género maravilloso, deberían darle vergüenza andar diciendo eso, puesto a que ellos son los que deberían verse en un espejo y notar que ellos son los verdaderos nacos, porque la mayoría de las personas que discriminan, son rockeros, darketos, emos y todas esas modas relacionadas con lo negro.
En serio, visualízence y digan quién es el verdadero NACO aquí.

Gravatar de Luna

Luna
1 de August de 2009 a las 3:12 pm    

pUeS mIrEn Es cUeStIoN dE GuStOs Y eN gUsToS sE rOmPeN gEnErOs pErO sI dE iNSuLtAr A mI GeNtE Se TrAtA:……….pUeS sAbEn QuE?????::::::::CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS QUE LLAMAN NACOS A LA GENTE QUE NOS FASINA LA MUSICA GRUPERA A Y……….P U D R A N C E.

Gravatar de Ariadna

Ariadna
1 de August de 2009 a las 3:22 pm    

para la tal kira quiero decite que te pudras tu primero a y que escribas bien, a leguas se nota que debes ser una mediocre para hablar asi de un genero de musica no te claves idiotita…a y por ultimo no sea ignorante ningun genero de musica destruye si eso fuera tu ya estarias en la basura no crees.

Gravatar de Jorge

Jorge
5 de August de 2009 a las 2:01 am    

Sii la´”música” Grupera es la “música” del NACO por antonomasia, carente completamente de estética belleza y solemnidad esa pseudo música espantosa deberia de ser prohibida en nuestro país que ya de por si en una fábrica de idiotez y mediocridad ,

Gravatar de COMENATRISTA

COMENATRISTA
6 de August de 2009 a las 10:18 pm    

mmm en lña actualidad en el municipio de guadalajara

LA BANDA ES EL GENRO MAS DISCRIMINADO Y EGRADANTE PARA LA SOCIEDAD EN GDL CLASIFICADA COMO LA MUSICA DE LOS NACOS O GENTE RESUCITADA—-(gente que era pobre)

EN MI OPINION ESTE GENERO DESTRUYE LO POCO DE CULTURA QUE TENEMOS CON SOS REFRITOS DE COVERS COMO SON E UN GRAN AUTOR COMO JOSE JOSE PERO LA BADNA DESTRUYE LA ESENCIA D ESTA MUSICA LA BANDA ES LO MAS DEGRADANTE QUE NUESTAR SOCIEDAD PUEDA TENER

Y EN LO PERSONAL LO MAS CORRIENTEEEEE

Y REPONDA LA PREGUNTA

SI ES MUSICA PARA NACOS

Gravatar de Koron

Koron
10 de August de 2009 a las 3:24 pm    

ODIO UNIRME A LOS COMENTARIOS, PERO NO PUDE RESISTIRME A TODOS LOS IMBECILES QUE DICEN “LA MUSICA GRUPERA ES LA MEJOR”…

CARAJO!!! CARAJO!!!!!, EN SERIO QUE CON ESTO SE COMPRUEBA QUE LA MAYORIA, EN MXICO POR LO MENOS, SON IDIOTAS, ES LA MUSICA MAS VULGAR QUE EXISTE, SUENA MAL Y LASTIMA LOS OIDOS, NO SE SI PONERLA ANTES O DESPUES DEL REGGETON (OTRA GRAN MIERDA), ESTOS DOS GENEROS NISIQUIERA DEBERIAN SER CONSIDERADOS COMO MUSICA, IMAGINENSE, UNO ESCUCHA UNA PIEZA INSTRUMENTAL, NO SE, LA 9a SINFONIA DEL MAESTRO BETHOVEN, PIEZA COMPLETAMENTE DISFRUTABLE AL OIDO Y DESPUES ESCUCHAR ALGUNA “OBRA” DE LOS TUCANES DE TIJUANA, Y ¡¡PUTA MADRE!! SE TE DERRITEN LOS OIDOS COMO SI TE METIERAN ACIDO EN ELLOS, NO SE PUEDE CREER QUE EXISTA COSA TAN VIL COMO ESA, QUE TRAS NO BASTA SUENA MAL SUS LETRAS SON LAS MAS PESIMISTAS QUE EXISTEN, ES LA MUSICA QUE ESCUCHAN LOS ALBAÑILES, LOS CHOFERES, Y ALGUNOS ESCUELEROS DESPISTADOS Y MIRENLOS, CON LOS ANIMOS HASTA ABAJO Y COEFICIENTE CASI NULO.

MUERTE A ESE MALDITO GENERO Y ATODOS SUS SEGUIDORES!!!

Gravatar de aLEX

aLEX
16 de August de 2009 a las 1:11 pm    

apollo a mi ocmpañero de arriba

la banda o regueton

no se por ques e concider musica

Gravatar de aNiMaL nOcTuRnO

aNiMaL nOcTuRnO
26 de August de 2009 a las 8:15 pm    

“Triste epoca la nuestra, es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio”

A mi me gustan todos los generos, pero no todas las letras, me gusta el contenido, y quiza por eso no me gustan la mayoria de canciones del reggaeton, lo mismo de algunas canciones de banda. La musica grupera puede ser muy alegre o muy triste y creo que a comparacion de muchos otros generos, la banda te confronta con tus sentimientos, somos todos muy mediocres, pero no por el genero, sino por la forma de pensar de cada quien, por que somos racistas, discriminamos, y damos mayor peso a lo material que a lo espiritual y el pensamiento en si, estoy en la universidad y es triste ver que aun en esta, considerada la mejor universidd de latinoamerica, exista la discriminacion, mas aun en universidad en donde su significado etimologico expresa un sentido de unidad, de integral que no admite division, si estas en universidad, tu mas que nadie deberias saber que a este nivel las divisiones ya no existen. hablar de gustos de musica es hablar de gustos de colores, a mi me gusta el negro y eso no significa que ese color es fino y el rosa naco, son gustos, y si, me gusta la banda.
NACO, que por mas que busque el la RAE no encuentro su significado como aqui se maneja, creo que es una palabra para justificar la estupidez humana, el decirle a otra persona que es naca, no nos hace mas finos, ademas, todo es relativo al observador, quiza para una persona la otra es naca, pero de seguro hay otra arriba de la primer persona que considera naca a esta, y asi unos tra otros nos acabamos.
Lo que no logro comprender es que los jovenes decimos ser “mentes abiertas” cuando no aceptamos criticas u opiniones a nuestra persona. Como menciona en “el principito”: -para los vanidosos, los otros hombres son admiradores- y una mas -Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio. -
que dios bendiga a reggaetoneros y gruperos

Gravatar de arenita

arenita
19 de September de 2009 a las 1:03 pm    

ola!! a mi me gusta mucho el genero de banda y mas desde q conoci a la mejor banda de america para mi “BANDA PEQUEÑOS MUSICAL” se me hacen super buenas y romanticas sus canciones pero sobre todo me gusta su vocalista aldo!!! ♥se m hace super guapo y canta maravillosamente
bueno gracias y saludos para todos..

Gravatar de mini

mini
30 de September de 2009 a las 10:01 am    

jajaja me da risa los comentarios algunos y pues ultimadamente que cada quien escuhe lo que quiera y tan tan pero que viva la musica grupera jijiji

Gravatar de LUIS

LUIS
14 de October de 2009 a las 8:20 am    

Definitivamente es para NACOS….

NACO=Persona con una raquítica cultura general, lo cual le hace tomar decisiones estéticas de mal gusto, música banda o similar, peluche en tablero del coche, atuendo de vaquero mal combinado, etc.

El comun denominador de los mexicanos es estar predestinados a ser nacos desde nacimiento), en nuestras escuelas se enseña poco o nada de apreciación musical, no como en paises del primer mundo.

Poca gente tiene la suerte de alcanzar una educación mas rica y destacar entre el populacho o raza.

Que la música grupera tiene muchos seguidores… no por que en la mierda se arremolinen un montón de moscas quiere decir que le voy a dar una mordida no?

Aclarando la música tradicional mexicana ha demostrado ser muy buena no como esos mal entonados y mal afinados gruperos.

Gravatar de Noe

Noe
6 de November de 2009 a las 4:36 pm    

hola buen dia! traigo un proyecto de radio, vi tu blog y deseo invitarte a formar parte de este proyecto, se trata de colocar la radio en tu blog en cambio yo anuncio tu blog constantemente, ojala sea positiva tu respuesta a la fechaestamos en mas de 10 blogs gruperos, me puedes contactar en el siguiente mail evolucio-xtrema@live.com saludos!

Gravatar de Dj Tecktronick

Dj Tecktronick
6 de November de 2009 a las 8:34 pm    

Banda = Nacos

La Banda es la estupides ams grande que puede haver en mexico

es lo peor de lo peor

lo mas corriente d elo coerriente

definitivamientes es para naquillos de cuiaerta

la banda ni siqueira es

una tradicion ni isquiera es parte de nuesytra cultura

parte de nuestra cuñltura es el mariachi pero

no esas pendejadas

no claro uqe no

Gravatar de Erick El Emmanuel

Erick El Emmanuel
19 de November de 2009 a las 6:03 pm    

Para mi la banda si es de nacos y si no me cren vean televisa y tv azteca,no digo que estas empresas son malas,pero le apuestan al pueblo,y apostarle al pueblo es darle lo que pidan,lo pondremos en terminos literarios “MIERDA ME PIDEN,MIERDA LES DOY”.Es como todo mundo de negocios quien te deja mas $$$$$$$$,el pobre o el rico,claro que el pobre,y de igual manera si no me cren, chequen la pagina del inegi y vean cuantos somos en este hermoso pais que es México,que solo unos cuantos son ricos,solo unos cuantos;cuantos cren 1000 no,100 tampoco,30 masomenos,son menos de 20,y cuantos somos, mas sin embargo no dijo que todos los pobres son nacos, hay muchos de ellos que se preocupan por su educacion y la de sus hijos,leen una cantidad impresionante de libros,escuchan “LA BUENA MUSICA”,no se dejan llevar por la herramienta de todo buen negociante “LA MERCADOCTECNIA”.Y otra no porque tengas dinero tienes cultura “LA CULTURA NO SE COMPRA,SE APRENDE”,eso es para los llamados aqui en México faroles.Asi que en conclusion el genero de la banda es de nacos.Sigamos pues haciendo mas ricos a los ricos,´como se logra eso “NO LEYENDO”.”VIVA MEXICO VIVA,VIVA MEXICO VIVA,VIVA MEXICO VIVA”.LECHE PAN Y CIRCO PARA TODOS. Posdata:”SI QUIERES HACERTE RICO Y MILLONARIO,METETE AL GENERO DE LA BANDA”.

Gravatar de Jgallardoh

Jgallardoh
26 de November de 2009 a las 9:22 pm    

Pues veran, la musica grupera, banda sinaloense asi como el Rock Nacional, no tienen un Año en especifico de nacer, han estado presentes mientras las corrientes dominantes de musica gobiernan el mundo.
Les llaman de nacos porque no necesitas gran conocimiento musical para interpretarlas, las letras son sencillas y faciles de bailar, bien por los que les gusta, para los mas exigentes estan otros géneros.
Lo que no apruebo es que digan que es “La Neta” esa musica, dejan en evidencia su falta de cultura chavos, la musica es para disfrutarse y listo.
Cualquier persona que tenga conocimientos basicos de musica, estara de acuerdo en que hasta medio manco puedes interpretarla.

Gravatar de metalion

metalion
27 de November de 2009 a las 1:15 pm    

No se si la musica grupera y el regeton seran buenos o malos, no se si seran para nacos o no. no se si soy naco o no……Lo unico que se es que cuando la escucho me comienzan a salir ronchas…me escurre pus por las orejas y se me revuelve el estomago, odio esa pinche seudo musica….y odio a todos esos disque artistas. No importa que tan bella sea una chica….si me doy cuenta que le gusta la musica grupera y/o regeton…comienzo a berla fea..espantosa
Creo que si yo formara una banda de musica grupera, tendria exito, ya que soy igual que ellos…feo, sin talento e ignorante…nomas me falta reerme un chingo como ellos.

Gravatar de Vladimir Armendariz

Vladimir Armendariz
9 de December de 2009 a las 11:14 pm    

Hola, muy buenas noches o dias segun donde se encuentren
me llamo Vladimir Armendariz y mi correo es :
elmaestrodelapalabraperfecta@hotmail.com

Quiero decir que lo unico que me gusta del reggateon y la grupera son las rucas que salen en minifaldas y botas vaqueras de los videos.

Posdata : en realidad soy gay pasivo y me gustan los tipos esos que salen en los videos todos rapados de sombreo vaquero y que la meten muy rico, soy chaparro, barbon y de lentes pero uso plantillas en los zapatos para aumentar 10 cms, un beso de lenguita para los machos gruperones desde Delicias Chihuahua y me fumo un vergon
(digo cigarro) en su honor!

Gravatar de BLACKMETAL80

BLACKMETAL80
15 de December de 2009 a las 8:45 pm    

LA PUTA “MUSICA” GRUPERA Y EL MIERDATON SON PARA PINCHES NACOS SIN CULTURA NI MEDIO GRAMO DE CEREBRO,QUE ES ESO DE “HUY,HUY,HUY,VERI GOOD,VERI GOOD”,O LA CANCION DEL “SONIDITO” O LA DEL “MEN MEN MENCHON” ¿QUE MIERDA ES ESO? PINCHES INDIOS NOPALEROS,NO HAY MUSICA COMO EL METAL EN TODOS SUS GENEROS Y LA MUSICA CLASICA. A HUEVO!!!

Gravatar de etzael

etzael
7 de January de 2010 a las 11:54 am    

yo también estoy de acuerdo, la música grupera en general es para chusma, para gente de poca cultura y refinamiento, y no tiene qué ver con el dinero porque de todos modos los nuevos ricos son nacos, narcos o lo que sea pero son pelafustanes, la música grupera es vulgar, corriente, y antes era escuchada en tugurios de mala muerte.

Gravatar de a huevo.

a huevo.
27 de January de 2010 a las 9:12 am    

yo he estado en bailes gruperos y en verdad es increible como la gente esta gritando de alegria con temas que estan llenos de tristeza y resentimiento como los temas gruperos (QUE TE LLEVE LA CHIN..) (LARGATE INGRATA) (MALDITA TRAIDORA) y asi muchisimos temas ridiculos y llenos de rencor. y en contraparte oyes musica clasica con tenores, y a su madre bocelli cantano que volara y cruzara mares y tierras por su amada.. o il divo pidiendo que regrese su amada a el para revivir aquellos tiempos…. cosas ilogicas de la vida y dizque los que oyen musica clasica son amargados y los gruperos dizque llenos de alegria.. ja no mamen……..

Gravatar de Basurto

Basurto
27 de February de 2010 a las 5:01 pm    

Pues yo creo que la musica de banda es para personas de poco criterio, yo soy licenciado en musica y tendo una maestria en instrumentos de cuerdas, y definitivamente la banda fue hecha para los oidios menos exigentes,el nivel sociocultural de las personas que escuchan esta aberracion siempre es bajo…

Gravatar de Named

Named
3 de March de 2010 a las 10:48 am    

Resulta inconcebible asociar la imagen de un auténtico intelectual o de una persona de amplio conocimiento y cultura escuchando con gusto y emoción esa música. Y pongo de relieve que hablo de intelectualidad y cultura y no de poder adquisitivo. Pues en estos tiempos de ilegalidad e impunidad, cualquier mamarracho puede hacerse de una cuantiosa fortuna. En lo personal me parece música desprovista de arte,elaborada con cuatro acordes y un ritmo siempre idéntico, de modo que acaba una canción y empieza otra, y sumido en el letargo de esa inercia sonora,no lo notas. De las letras mejor ni hablemos, tratando siempre temas ordinarios e insignificantes, cuando no con un lenguaje grotesco hasta la náusea, con uno muy resobado,sin gracia,ni estilo, ni mucho menos ingenio. Yo trato de respetar los gustos de cada quién, lo que no me parece digno de respeto y que atribuyo como la causa principal por la cual algunos aborrecemos esa clase de música,es la manía de quienes gustan escucharla de reproducirla a un volúmen excesivamente elevado. Como sobrentendiendo que todos, por pertenecer a un mismo país o región,estamos obligados a compartir sus gustos.Como consejo final, utilicemos audífonos y evitemos disgustos y controversias.

Deja tu comentario...

Otras anotaciones relacionadas