Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | April 16, 2014

Scroll to top

Top

59 Comments

Tianguis de San Felipe, el mas grande en Latinoamérica

Al noreste de la ciudad y en sus límites con el Estado de México existe una colonia llamada San Felipe de Jesús, perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero, donde cada domingo se coloca el tianguis más grande de Latinoamerica, y es que si alguna vez han caminado por sus 8 carriles llenos de puestos no me dejaran mentir que esta enorme.

Los puestos de comida son abundantes, la ropa “americana (como suelen llamar los dueños de esos puestos) no puede faltar, además de bicicletas, accesorios para tu coche, salas, comedores, zapatos, tenis, celulares, programas, computadoras, actualizaciones, instrumentos, pintura, televisiones, llantas y una larga lista de cosas que en ese lugar puedes encontrar en sus pasillos. Todos estos productos que se ofrecen a la voz de “bara, bara, bara, bara” acompañados de los originales silbidos pueden ser nuevos, semi nuevos y muy usados.

Aún cuando la economía de los ciudadanos pueda verse afectada, este lugar de la ciudad se ve abarrotado cada fin de semana por miles y miles de paseantes y consumidores.

tianguis san felipe

Si buscas algo fuera de lo común este es un buen sitio, ya que hay personas que son reconocidas por tener puestos con artículos únicos. Eso si, debes estar muy alerta con el lenguaje que se utiliza entre los vendedores, no sea que te vayan a dar vuelta (en otras palabras a “dormir”) con tu mercancia y hasta con tu dinero.

Palabras como peseta, varo, ni tu ni yo, un volado, etc. son bien utilizadas por los hábiles vendedores.

Si tu pr´xima visita será este tianguis de la San Felipe como toda la gente lo conoce, solo debes tomar dirección hacia el bosque de San Juan de Aragón, seguir por esa avenida que si no mal recuerdo se llama Loreto Fabela, al pasar el deportivo Los Galeana deberías tomar una diagonal por la izquierda, esta calle se llama Camino de la Voluntad, sigues de frente hasta llegar a la Av. Villa de Ayala, ese será el tianguis. Si por otro lado, no cuentas con auto (y que para mi gusto es más comodo), hay una ruta para quienes llegan del sur y del oriente, lo único es llegar al cruce de las Avenidas Circuito Int. con Ignacio Zaragoza (para mayor referencia en la estación del metro Aeropuerto), abajo del puente antes de cruzar Zaragoza con rumbo hacia el norte hay una base de microbuses que te pueden llevar por solo $3.50 / $4 pesos hasta la San Felipe.

Bueno, ya les di la ruta y el objetivo del post hasta se me andaba pasando, resulta que ayer 5 de Febrero fue el Aniversario de este centro de compras, seguramente la fiesta fue el domingo 4.

Si van, no olviden llevar tenis o zapatos cómodos, ya que la caminada será una de las más largas de su vida, si no me creen, hagan la prueba y luego me comentan.

Bara, bara, bara, bara, si hay si hay, 2 x 10, de regalo de remate, aunque creí que ya nada es de a 2 x 10 , más bien ahora es de a 2 x $100.

Algunos lugares de la ciudad tiene años de historia y son punto de referencia para ubicar alguna parte de esta gran plancha de asfalto, el tianguis de la San Felipe es uno de ellos.

Saludos y nos vemos en la San Felipe.

Actualización
Esta es la ubicaión de la colonia en el guía roji.

Carlos
  • El 2/6/2007
  • http://chilangabanda.com
Blogalaxia