Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Acoso Cero

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y el titular de la SSP-DF, Joel Ortega Cuevas, presenciaron un performance durante el arranque del programa Acoso Cero, en la estación San Lázaro del Metro.

metro.jpgDespués del robo sin violencia, el abuso sexual es el delito que más se comete dentro de las instalaciones del Metro: sólo en 2006 se denunciaron 395 abusos cometidos principalmente contra mujeres jóvenes, mientras que el número de reportes por robo fue de 402.

Con el propósito de persuadir a los hombres de no incurrir en este tipo de ilícito y castigar a quienes lo hagan, Marcelo Ebrard, instaló ayer el programa Acoso Cero, con una campaña de difusión que se ampliará a otros transportes como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte Público (RTP); la sistematización de la información sobre agresores sexuales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) y la incorporación de unidades de RTP, trolebuses y un tercer vagón del Metro para uso exclusivo de mujeres.

Se utilizará la línea telefónica de emergencia 066 para atender casos de abuso sexual en el transporte público y contribuirán en esta tarea las cámaras de videovigilancia que se instalarán en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la policía capitalina creada exclusivamente para el transporte, además de que se sustituirán a 50 policías varones por mujeres en las líneas 1, 2, 3 y los Cetram de Pantitlán e Indios Verdes, entre otras acciones.

Esto, luego de escuchar el testimonio de Erika Itzel Martínez Arellano, practicante del Instituto de la Juventud (IJDF) e integrante de la Brigada Entusiasmo Cívico que recorrerá los vagones del Metro difundiendo la campaña y regalando pulseras rosas a las mujeres con la inscripción “¡Exijo respeto!” y negras a los hombres con el lema “yo respeto”:

Las estaciones más “peligrosas2 son Pino Suárez, Martín Carrera, Balderas, Pantitlán e Indios Verdes, principalmente en las horas de máxima demanda, ante la gran afluencia de pasajeros y la necesidad de desalojarlos lo más pronto posible de los andenes, a fin de evitar accidentes.

La separación de mujeres de 6 a 10 horas y de 18 a 22 horas de lunes a viernes está vigente desde la primera administración perredista, pero no se respeta y ha provocado que los hombres ingresen a los dos primeros vagones del Metro a hacer de las suyas, pues saben que nadie levantará una denuncia, por falta de tiempo, pudor y hasta miedo, por lo que la cifra negra es muy alta, comentaron.

Comments

  1. Leidy

    Me parecen muy buenas las medidas inmediatas para minimizar la violencia hacia las mujeres en los espacios públicos, pero mas que nada pienso que a largo de la educación y de la vida hay que concientizar a las mismas mujeres que se encargan la mayoría de las veces de la educación de sus hijos, en tratar de cambiar esa educación machista con la cual las mismas mujeres crean a sus propios agresores de género, yo en particular he vivido mucha violencia en la calle que hay veces que regreso a casa llorando, otras estresada y otras tantas humillada y con indignación. Pienso que estas acciones se dan mas que nada porque el mesaje que han tenido los hombres a lo largo de todas su vida es el de que las mujeres no son seres integrales, sino antes que nada son cuerpo, cuerpo que existe solo para ser tomado, humillado, gozado, destruido, por todos, por eso vemos a las muertas de juarez, a las del Edo. Mex. y a todas las mujeres en general de la ciudad de Mexico que viaja en transporte público que son acosadas a diario, desde la mas “chancluda o fea” hasta la que va con minifalda y “bella”, tanto la adolecente y la niña como la adulta, las mujeres no se salvan porque son mujeres cuerpo-objeto para la mayoría de los hombres. Agregando otras formas de acoso a parte de las del manoseo o el llamado arrimon, son mas sutil pero no menos agresivas estas son las miradas insinuantes y lacivas que hacen los hombres cínicamente todo el tiempo para que las mujer los vea como las morbosean, sonidos cuando caminan junto a una, o pasan a nuestro lado, estas son agresiones por lo general constantes, todo el tiempo y en cualquier lugar.

  2. JORGE CERON

    eso no sirve de nada, lo mejor es solucionar el problema de la corrupcion con la policia del metro, ami me toco ver a una mujer que supuestamente era acosada y bajo a un hombre del bagon con ayuda de los policias y despues de hablar y claro yo supongo que de extorcionarlo lo dejaron , esa mujer por la forma en la que habla se ve que es policia , y se encuentra por las tardes en la estacion del metro centro medico. haber que hacen las autoridades. y claro el que abusa tambien lo bajan pero nunca le piden a la victima que los acompae y asi ellos lo extorsionan . y el ya sabe que con llevar un poco de dinero puede abusar, robar, vender …etc esas soluciones son pan y circo . el buen juez por su casa empieza . o no jefe de gobierno

  3. ANA SOFIA

    A mi me ha pasado muchas veces en el metro lo de los “ARRIMONES” cuando los hombres comienzan a fregarse en mis pompis y hacer presin en ellas…la verdad yo no me quejo pues me gusto y lo disfrute bastante se siente bien.

  4. ANA SOFIA

    La primera vez me paso a los 16 aos ahora tengo 20…un hombre se aserco a mis pompis y comenzo a arrimarme su pene y a darme arrimones sent como le crecia su pene y se me enzimaba cada vez ms en mis pompis con movimientos de arriba a abajo as fue hasta que baje del metro no dije nada pues me gusto se siente rico adems el chavo era delgado y de cuerpo de gimnasio…me gusto el arrimon.

  5. Sergio

    Formo parte de las brigadas, pero estan muy mal organizadas. Muchas personas ni siquiero lo han escuchado o bien apenas si saben algo del programa. Esta semana inciamos en el MetroBus y una de nuestras funciones es hacer valida la exclusividad de la primer puerta a mujeres, nios y peronas de la tercera edad. Pero los hombres son muy agresivos, lo minimo con que te vas es un “chingada madre”. Me parece que hace falta algunos policias que nos apoyen, como sucede en el metro.

  6. MAYRA

    A una amiga le paso lo mismo en el metro y ahora los que se le arrimaron en el metro subieron el video es este:
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=55459
    despus me dijo que le gusto lo que le paso.

  7. Miguel

    Con respecto al comentario de “Viajes Libres”, si segun se ha reinforzado la presencia policiaca para los vagones exclusivos para mujeres, yo no he visto ese cambio.

    Hay lineas enteras del Metro donde no se respectan los vagones exclusivos, y no hay ni un solo policia que esta ahi para dividir los vagones.

    Es una pena que sea asi, pero es muestra de lo serio que el GDF toma sus propias medidas.

  8. mmm...

    NO PUEDE SER MUJERES!!!
    OSEA EN QUE MUNDO ESTMOS CAYENDO!!
    LOS HOMBRES SON LOS QUE SE QUEJAN DEL ACOSO!!
    YA NO NOSOTRAS!!

  9. Erick

    Que tal amigos, en mi opinin estoy deacuerdo en que es una falta de respeto incurrir en lo que haya en el D.F. le llaman “Arrimn”, pero seamos honestos, donde queda la igualdad entre hombres y mujeres como para que ellas solo piensen en ser protegidas y que los separen como animales, es mjuy cierto, piden que les reconozcan en los trabajos por igual, que ganen lo mismo, pero cuando se trata de que son mujeres ellas quieren su asiento, que les cedan el paso, bueno se trata de igualdad o de lo que ellas quieren conocer como caballerosidad o mas bien “ventajismo”, que va a ocurrir despues, un metro exclusivo para mujeres??? realmente lo que hace falta es la conciencia en todos los ciudadanos, para que este tipo de cosas no ocurran, por que ya no estamos cayendo en el machismo si no en el feminismo, por Dios a donde vamos a dar con todas estas cosas, que sigue?? Que te echen los policias por que las volteaste a ver, ellas te demandan por que les piques la nalga, y si tu las demandas por lo mismo eres un poco hombre que no aguanta nada, donde queda la igualdad???? Piensenlo

  10. erik

    hola a mi me gusta dar arrimones en el metro y
    veo que a las chicas les gusta , si alguna chava se interesa en un arrimon escribanme a er_09@yahoo.com.mx
    para ponernos deacuerdo en que estacin del metro
    vernos y darles unos buenos arrimones.

  11. AL3x

    hola amigas y amigos yo no he dado arrimones nunca pero en el bus las chicas se me ponen y no se que hacer al final se van pero yo he visto a artas chicas que les gustan jejeje pero si alguna chica quiere conectarse conmigo este es mi correo piyiyi_j@hotmail.com

  12. Al3x

    Lo malo es que al final se dieron cuenta las amigas hablaron a los de seguridad y hablaron a la poli llegaron unos Judiciales y me metieron al bote 6 das aparte de que me dieron una madriza de la fregada… =( descargenlo y veanlo… yo dira que es mejor no hacerlo… =(

  13. Al3x

    todavia ando lastimado de una costilla… es mejor no hacerlo =( me dieron una madriza de la fregada los Judiciales… =(

  14. mmau

    me me caistes muy bien ana sofia y quisiera conocerte no si algun dia se pueda dar soy un chavo bien paparecido de 24 aos si te intereso mandame un memensaje a mfranco_97@yahoo.com.mx si alguien mas se apapunta no estoy cerrado a conocer al amor u a otras pepersonas lo hago por si no me contestas ana sofia espero espero me puedas contestar o si no espero que alguien mas si pueda aunque soy chilango pero vivo aca en neza bay los dejo

  15. MIX

    SOFIA: No se si hayas consultado la pgina donde hay varias experiencias como la tuya, incluso hablamos de un lugar en donde puedes recibir arrimones de HASTA 5 HORAS SEGUIDAS. Entra en Google a arrimones en el metro y a la pgina de “Que opinan las mujeres de los arrimones en el metro”. si no lo deseas, escribeme a dildoulsex@yahoo.com y podemos ponernos de acuerdo. Lo que sucede en el metro, ahi se queda, y no hay nada mas.

  16. MIX

    Yo, comence a dar arrimones, cuando una vecina que estaba bien rica y era maestra de danza, deseada por toda la unidad, tomo el mismo microbus que yo, y desde hacia tiempo nos veiamos de reojo. Me puse al lado de ella, pensando en lo que seria tenerla y se me par. Cuando me di cuenta, la tenia a mi lado, repegandoseme en el pene, asi que lo que hice, fue acomodarmela, hacerme para atras, y disfrutarla. Nadie sabe que era ella, porque lo que sucede ahi, ahi se queda, pero fue mi inicio en los arrimones, y vaya que llevo tiempo en esto para que no se note nada y disfrutar de las mujeres que lo desean. Si alguna se queja en la pruimera, no insisto. Solo doy pan al hambriento y quien no quiera, pues me doy la vuelta y cada quien a chingar a su madre.

  17. Arrimon

    Para las fminas que les gusta los arrimones en el metro. escrbeme a masmarria.chostomo(arroba)hotmail.com y nos ponemos de acuerdo para entibiar el agua de los tamales.

  18. omar

    yo kreo ke las viejas se hacen las dignas son de wakala pero le riko a mi me ha tokado miles de veces ke cuando van en grupo hasta se te ponen adelante dandote las nalgas y si no les haces kaso te llaman gay asi que no vengan con cuentos de sufridas que no les queda y a mi la que me inicio fue una señora y no me quejo !!!

  19. miriam

    Hoy tube una experiencia fuera de lo normal hace mucho que no tengo sexo y en verdad ya lo necesito, antes veia los arrimones como algo sucio, hasta hoy que estaba en la estacion balderas como a las 8 am, en el vagon de hombres.. comence a sentir raro….mira atras de mi de reojo y era un chavo no muy guapo, pero comenzo a moverse el metro..y el se pego mas y mas a mi,,, hasta que senti comole crecio su pene uy se sentia tan rico, pero oppss una pareja se nos quedo viendo no tube de otra que hacerme a un lado,,,,mi dia fue muy bueno, llegue a la oficina a limpiarme y todo el dia tube una grata sonrisa en mi rostro……las que dicen que no les gustan los arrimones es por que jamas han provado el sexo o tienen quien les de diario…
    besos a todos los chavos que dan ricos arrimones en el metro…

  20. adrian

    yo doy arrimones en el metro las primeras veces no lo hacia pero varias veces se me acercaban lñas mujeres paraq ue les diera arrimones y me encanta ahora lo hago siempre que subo al metro no importa la edad pero lo mejor es cuando a ellas les gusta y se dejan hacer de todo se las clavo toda en su rico culo les dejo mi correo chicas nemicon1000@hotmail.com