Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Combating Warts For Good – Massive Market

Adelant�ndose a la conmemoraci�n del D�a de los Fieles Difuntos para ofrecer una mirada art�stica de la muerte y sus enigmas, se presenta la muestra colectiva “La muerte como pretexto” , del 18 de oct Combating Warts For Good – Massive Market ubre al 2 de noviembre, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, La Esmerada.

muerteexpoportada.JPGEl colectivo “La muerte como pretexto” intenta mostrar en forma art�stica a la muerte como inicio de algo desconocido, como final de una l�nea, un trazo, una voluntad o una actitud; como ciclo o como punto de partida para decir lo que a�n no ha muerto.

La exposici�n est� basada en investigaciones conceptuales en referencia al tema de la muerte y su devoci�n; A d�nde se va cuando el cuerpo se detiene, qui�n nos acompa�a, qui�nes somos y cu�l es el precio de la muerte. El colectivo lo integran Carlos Soto, Valentina Pager, Karina Aguirre, Pablo Dainz�, Ana Cecilia N��ez, Abel Arellano, Xchel Granados y Roberto Navarro.

En la muestra, el p�blico podr� observar diversas propuestas pl�sticas y visuales que van desde el dibujo, la fotograf�a y la pintura, hasta la instalaci�n, la intervenci�n, la escultura y el video en piezas, como “�Cu�nto cuesta la muerte?” , “Colgando los tenis” , “Los ciclos” y “Me voy a ir al cielo” .

Xchel Granados Contreras presenta la obra “Ciclos” , pieza formada por cr�neos de unicel, dispuestos en forma de espiral, a fin de hacer referencia a las creencias de los antiguos mexicanos, quienes conceb�an la vida y la muerte en ciclos continuos que tend�an a repetirse cada 52 a�os.

En la obra “Colgando los tenis” , Carlos Soto muestra una intervenci�n con dibujos, tubos de PVC y cables negros, en la que los tubos y los cables simular�n postes de luz de la Ciudad de M�xico, donde se observar� una procesi�n f�nebre caminando sobre los alambres.