Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 12/20/2014

Scroll to top

Top

No Comments

Copa 80 años de autonomía universitaria | Chilanga Banda

Mango

copa80exalumnosc

En conmemoración de los 80 años de la Autonomía de la Universidad Nacional, los Pumas disputarán el 11 de octubre, dentro de la Fecha FIFA, un duelo ante un rival sudamericano por confirmar, informó el Presidente del Patronato del equipo, Víctor Mahbub.

“El día 11 que no hay juegos por la suspensión del campeonato por la Fecha FIFA, con acuerdo expreso del señor Rector José Narro Robles, con un equipo sudamericano, la Copa 80 años de Autonomía Universitaria”, informó.

Mahbub no quiso adelantar el rival del que se trata, ya que todavía no firman el contrato, pero sí adelantó que es un equipo de tradición del Cono Sur, trascendió que el rival podría ser la U. Católica o Independiente de Argentina.

“Ya casi está el equipo, está amarrado pero todavía no está firmado así que no lo podemos decir, pero es sudamericano, una de las grandes glorias de Sudamérica, el día 11 jugaremos ante ellos en CU”, agregó.

Por último, Mahbub dijo que el trofeo que se entregará será de grandes dimensiones, ya que conmemorar la Autonomía de la Universidad Nacional no es poca cosa.

“Vamos a dar una copa grandotota porque los 80 años de Autonomía no los ha cumplido casi ninguna universidad del mundo”, culminó.

La Universidad Nacional obtuvo su autonomía en 1929, cuando el Presidente de México era Emilio Portes Gil, quien aceptó este carácter para la Máxima Casa de Estudios, emitiendo una Ley de Autonomía ese mismo año.

Submit a Comment

Blogalaxia