Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 24 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Lo que que debes saber de Ecobici

Lo que que debes saber de Ecobici

Es el nuevo sistema de transporte urbano individual, que puedes utilizar como complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México. Con él podrás desplazarte de manera cómoda, divertida y ecológica en trayectos cortos.

Existen algunos puntos básicos que tienes que saber del progarma y en Chilanga Banda los taremos para ti:

1. Inauguración: Con 85 estaciones y mil 114 bicicletas para los capitalinos, el pasado 15 de febrero se inauguró el nuevo transporte urbano individual. Inició en las colonias Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Roma Norte.

2. Estaciones: Actualmente Ecobici cuenta con 90 estaciones activas y posee mil 114 bicicletas.

3. Horario: Las cicloestaciones funcionan desde las 07:00 hasta las 00:30 horas los 365 días del año.

4. Distancias: El trayecto máximo entre cada una de las estaciones alcanza hasta 300 metros.

5. Inscripción: Los capitalinos interesados en este programa pueden obtener su tarjeta a través de una referencia domiciliaria y bancaria con el objetivo de evitar el vandalismo. La tarjeta llegará al domicilio del solicitante.

6. Costo: El cargo por el servicio de Ecobici es de 300 pesos anuales, los cuales dan derecho a hacer uso de una bicicleta hasta por 30 minutos de manera gratuita. Después de pasar el tiempo sin costo, es indispensable regresar la unidad, diez minutos después es posible acceder a otra bicicleta.

7. Usuarios: Se han registrado aproximadamente 18 mil usuarios, mismos que han realizado más de 800 mil viajes. Aunque inicialmente el jefe de gobierno aseguró que al finalizar el año habría 24 mil usuarios.

8. Concepto: Fue importado de Copenhague, Dinamarca. La empresa Clear Channel fue la encargada de desarrollar y adaptar el concepto en el Distrito Federal. El sistema ha sido probado en París, Milán, Oslo, Barcelona y Zaragoza, entre otras ciudades.

9. Seguridad: Todas las cicloestaciones de Ecobici cuentan con un sistema de seguridad que garantiza que ninguna unidad puede ser sustraída sin haber presentado la tarjeta de uso. Además poseen tornillería contra vandalismo. Cada cicloestación esta conectada al sistema central vía GPRS (General Packet Radio Service), a través del cual se puede saber cuántas bicicletas existen.

10. Accidentes: En caso de ocurrir algún incidente, el involucrado debe llamar al número telefónico 50 05 BICI (2424) para recibir asistencia médica.

Si te queda alguna duda, siempre puedes visitar el sitio oficial para más información.