Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

¿Qué dice Google acerca de México?

¿Qué dice Google acerca de México?

En esas tardes de ocio que uno tiene, decidí a darme la tarea de buscar en google cierta información sobre unas flores. ¿Y por qué no? Utilizando la maravillosa función de autocomplete, me puse a buscar que buscaba la gente o lo que más destaca sobre México y vaya sorpresa que me llevé.

En primer lugar en el autocomplete sale esto:


Después si solo das enter a la palabra Mexico (sin acento porque lo busque en google.com) nos lleva a:


Para finalizar en búsqueda de imágenes encontramos lo siguiente:


Si bien en el autocomplete vemos que la gente busca información la Capital, despues vemos las palabras news, maps y drug war. ¿Les suena conocido? Igual puede ser que la gente busque mapas de lugar turísticos, pero seguidos de las palabras noticias y guerra, bien podrían buscar los sitios en donde estan sucediendo los enfretamientos entre militares y narcos.

Pero no es para alarmarse, también esta la palabra viajes, lo cual significa que por más que el país atravesando una situación de “guerra interna”, las personas aún buscan recorrer este hermoso país. Lo cual se observa en el search, pues los primeros links refiriéndose al país son de Wikipedia (que da una breve reseña de México) y el segundo link es de la página de SECTUR de visitmexico.com, y esta por demás decirse que los links que ocupan la primera página son sobre viajes.
Lo mismo vemos en la búsqueda de imágenes, pues nos muestran fotos de playas y lugares turísticos del país.

Y así como busqué sobre México, un día de estos haré un artículo sobre lo que considero que es lo más mexicano. Así que queridos lectores los invito a que me hagan sugerencias sobre lo que consideran que es lo más representaitvo del país.

Comments

  1. Aradenatorix

    Pues que bien que pese al desmoronamiento de México que no es accidental sino premeditado y con toda la violencia creciendo, México parece mantener aun una buena imagen y atrae turistas, ¡Que bien! la cuestión creo yo es ¿por cuanto tiempo? Hasta cuando esto será insostenible y la violencia se apodere de nuestro hermoso país, porque lo cierto es que desde que calderón abrió la caja de Pandora (por consejo de Bush Jr. seguramente) esto no ha parado y empeora día a día.