Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 29 Abril, 2017

Scroll to top

Top

Rituales de Año Nuevo.

Rituales de Año Nuevo.

Cada año cerramos un ciclo. En vísperas de Año Nuevo empezamos a pensar que nos depará el próximo, hacemos listas interminables de propósitos y rituales para que el año que comienza sea próspero, tengamos salud y amor.
A continuación les presentamos un listado de algunos rituales famosos y otros no tan conocidos para el fin de año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Mi abuela cada Año Nuevo, en un plato pone distintas cosas: una vela blanca, frijoles,sal y monedas. La vela la enciende a las 12 de la noche y significa luz y armonía. La sal y los frijoles para que nunca nos falte comida y el dinero (eso está por demás explicarlo) para que en nuestros trabajos prosperemos y que no pasemos por crisis económicas.

Plus:
Hay un precioso ritual que podrá realizar con toda la familia:
Cuando terminen de brindar por el nuevo año, se toma de nuevo la botella que han utilizado para brindar, que estará vacía, y adapta el corcho para que lo puedas volver a introducir en ella y quede bien cerrada. Entonces puede comenzar el ritual: cada uno de los asistentes debe escribir, en un papelito, lo que desea para el año próximo sin que lo vean los demás. Luego cada uno lo introducirá en la botella que más tarde quedará bien cerrada. Esta botella se lanza al mar o a un río, pero por donde haya corriente para que no se quede estancada, pidiendo a ese mar o a ese río que acoja nuestros deseos y les de movimiento para que se cumplan.

Para que el próximo año sea de continuo ascenso, suba en una silla o en una escalera.

¿Ustedes acostumbran a hacer alguno de estos rituales?

Fuentes:
Rituales de Año Nuevo
Salud, dinero y amor para el Año Nuevo