Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

Semaphore Arbitrage Sure Bet System

Semaphore Arbitrage Sure Bet System

El día de hoy he estado escuchando insistentemente en la radio un comercial de Coca Cola respecto a la venta de sus producto en escuelas, según lo que se menciona en este comercial Coca Cola no dirigi Semaphore Arbitrage Sure Bet System rá sus productos a menores de 12 años y no ofrecerá sus productos en escuelas primarias y secundarias a menos que los padres soliciten lo contrario.

Recordemos que el 19 de agosto pasado, la SEP y la Secretaría de Salud firmaron el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria mediante el cual “se establecen los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de Educación Básica.” y que tiene como objetivo reducir los alarmantes niveles de obesidad en la población infantil de nuestro país por medio de la regulación del expendio de alimentos y bebidas en todas las escuelas del país, así como de la concientización de una alimentación equilibrada, combinada con la actividad física. Lo anterior en el supuesto de que la escuela es el espacio ideal para fomentar hábitos saludables.

Dicho acuerdo es obligatorio en todas las escuelas de educación básica a partir del 1 de enero de 2011; pero como ese día todavía tocó recalentado y luego vinieron los Reyes, pues mejor lo dejamos para el 10 de enero, fecha en la que precisamente los niños regresaron a clases. Así que esta fue la razón por la cual desde ayer Coca Cola se ha hecho presente con un supuesto compromiso con la población y los mandatos gubernamentales.

Nadie podrá negar la importancia de buenos hábitos alimenticios y tampoco que es necesario comenzar a hacer algo para bajar los niveles de obesidad infantil que nos colocan en el primer lugar a nivel internacional y, aunque estoy de acuerdo en que la escuela es un buen espacio donde fomentar una vida saludable, la concientización debe venir también desde las casas; asimismo, debemos tener presente que los niños sólo pasan entre 6 y 8 horas diarias en las escuelas, no es el lugar donde más comen.

Como iniciativa, me parece rescatable, sin embargo, al llevarlo a la práctica me deja con la duda de por qué en la lista sugerida hay bebidas gaseosas o jugos donde lo que sobra es el azúcar. Por otro lado, se necesita una educación integral que tome en cuenta no sólo a las cooperativas escolares y a los docentes, sino también extenderlo o, mejor dicho, iniciarlo desde los hogares.

Información e imagen:

Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria

Lista de alimentos y bebidas industrializadas que podrán venderse en las tiendas escolares