Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | September 20, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

DF sería la primera entidad en arrestar a hombres que golpeen a las mujeres

DF sería la primera entidad en arrestar a hombres que golpeen a las mujeres

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que en el próximo periodo extraordinario de sesiones se aprobará una reforma al Código Penal vigente y por medio de la cual todos los hombres que golpeen a una mujer se les impondrá un arresto inconmutable durante 72 horas en lo que se inician las averiguaciones sobre el caso.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dice que con esta reforma el DF va a ser la primera entidad del país donde la agresión física contra la mujer sea tipificada como delito.

Por su parte la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa informó que las mujeres no podrán otorgar el perdón a los golpeadores.

Lejos de querer levantar polémica sobre feminismo o machismo, lo cierto es que en México hay mucha agresión contra las mujeres, sólo las los resultados de la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo realizada en 2007 por el Instituto Mexicano de la Juventud reflejaban que el 15% de las y los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia durante el noviazgo, los mayores episodios violentos se presentan en las zonas urbanas (16.4%) y las personas que reciben más violencia física son precisamente las mujeres (61.4%). Es evidente que leyes de este tipo deben ponerse sobre la mesa de análisis y negociaciones para asegurar no sólo la convivencia, sino la concientización sobre un tema tan difícil y con tantas aristas como es el de la violencia contra las mujeres.

Información:

El Universal

Foto:

Instituto de las Mujeres del DF

Blogalaxia