Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 12/20/2014

Scroll to top

Top

No Comments

Exposición Fotográfica "Donación y Transplante de Órganos" | Chilanga Banda

Exposición Fotográfica “Donación y Transplante de Órganos”
uvejota

México es un país donde desafortunadamente los ciudadanos no tenemos la cultura de la donación y es muy poco lo que se conoce respecto al tema. Actualmente en México existen 14,114 personas esperando un órgano, de los cuales más de 4,500 personas viven en el DF, resulta abrumador pensar que la gran mayoría de estas personas jamás recibirán uno; por eso es tan importante concientizar y sensibilizar sobre la importancia de que hagamos un “testamento” donde dispongamos no sólo de nuestras propiedades materiales, sino también de nuestro propio cuerpo para dar vida después de la muerte.

En este sentido, Armando Ahued, secretario de Salud inauguró recientemente la exposición “Donación y Transplante de Órganos en la Ciudad de México” que pretende crear conciencia y con la que se hace un llamado urgente a la población para que se sumen como donadores de órganos.

“Donación y Transplante de Órganos” se estará exponiendo en Paseo de la Reforma, entre Insurgentes y la Glorieta de la Palma, hasta el próximo 15 de febrero. A partir del 16 de febrero la exposición recorrerá algunas estaciones del metro y algunos espacios públicos.

Les recomiendo también que si están interesados en conocer más sobre la Donación de Órganos, pueden entrar a la página del Centro Nacional de Transplantes.

Información y Foto:

Centro Nacional de Transplantes

Submit a Comment

Blogalaxia