Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 octubre, 2018

Scroll to top

Top

Trajineras de viaje por Francia

Trajineras de viaje por Francia

En el marco de la celebración “Año de México en Francia” la Secretaría de Turismo del DF enviará hasta el país galo dos trajineras para que se de a conocer un poco de la riqueza de México, además de promover turísticamente a nuestro país y ciudad, que tan mala fama gozan últimamente por la llamada “Guerra contra el narco y el crimen organizado.”

A partir de febrero y hasta diciembre de 2011 se llevarán a cabo más de 250 eventos de orden cultural, artístico, económico, turístico y deportivo que pretenden acercar a los franceses a la cultura mexicana. Entre ellos destacan, como lo mencioné, el envío de dos trajineras (con remeros y mariachis incluidos) que serán exhibidas durante el verano en el Río Sena junto con una muestra gastronómica de la región. También serán enviados Voladores de Papantla, habrá conciertos de música jarocha en representación de Veracruz.

Nunca está de más un poquito de promoción turística, especialmente en los últimos tiempos que las cartas de presentación están tan arrugadas y  Estados Unidos alerta a sus ciudadanos andarse con mucho cuidado si es que quieren visitar el país.

Información:

Gobierno DF

Foto:

N3CR0N0M1C0N

Comments

  1. Me parece de lo mas interesante que se hagan este tipo de promociones culturales de nuestro país, riquísimo en este campo; en otros países, en este caso Francia.
    Va a ser muy interesante y colorido poder ver una de estas maravillas tradicionales, llámese trajinera; flotando en el río Sena. Una ocasión, por proyecto en la universidad; tuve la oportunidad de ver el proceso de fabricación de una trajinera y créanme, es muy laborioso y exhaustivo, ademas de costos, pero lo que le da el verdadero valor es el trabajo que le ponen muchas personas involucradas, se trata de una pieza de artesanía a gran escala y funcional, ni mas ni menos.

    Ojalá podamos ver fotografías después de este acontecimiento.

    Por cierto, soy el autor de la fotografía de arriba y debo decir que luce muy bien en el blog.
    Gracias por poner el link a mi pagina.

    Saludos a todos los que realizan este blog!!

    D.I. y Fotógrafo Pedro Daniel Hernández

  2. miguelito

    Me parece buenisimo que se fomente el turismo meixicano en un pais como es Francia. Saludos a todos los que aportan tantas cosas buenas en este blog!