Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

Diseño Mexicano

Diseño Mexicano

Sin duda, el diseño en México es algo que sobra. No sólo a gráfico, taambién en industrial, textil, interiorismo y en arquitectura, además de que tiene una larga tradición.

Hace algunos días publicamos un post sobre la visita de Lance Wyman a México, quien tiene una relación muy especial con el país pues el fué el encargado de crear la imagen gráfica de las Olimpiadas de México 68, la iconografía del Metro entre otros.

Si bien Lance es importante para México, también hay muchos talentos que deberían de ser de igual importancia. Tomemos por ejemplo a Gabriel Mtz. Meave, quien es famoso por su obra para los cigarros CAMEL y su trabajo más reciente fué la imagen para la Presidencia de México al igual que la del logo de los festejos del Centenario y Bicentenario.

En diseño industrial tenemos a Ariel Rojo, que si bien no suena conocido, ha tenido importante participación en la ciudad, ya que fué integrante del equipo ganador del concurso de Rehabilitación de la Plaza de la Constitución. 
Además ha participado en investigaciones de la UNAM y del Gobierno de la Ciudad de México.

En arquitectura tenemos a dos grandes exponentes, que marcaron la pauta para muchas generaciones y cuyos diseños siguen siendo fuente de inspiración: Luis Barragán y Ricardo Legorreta.

Al parecer en México estamos llenos de diseño y nos interesa mucho todo lo referente a él. Hay muy buenos blogs que hablan sobre diseño, tutoriales y recursos para diseñadores. No por nada tenemos de las mejores escuelas de diseño en Latinoamérica.

Sin embargo, a pesar de que abunda el diseño y que cada día más estudiantes quieren estudiarlo, los sueldos de un diseñador no son bien remunerados. Chequen la infografía.

Infografía: Neopixel

Comments

  1. En México existe mucho talento artístico que desafortunadamente no es valorado.