Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | July 31, 2014

Scroll to top

Top

5 Comments

Programa del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones en el DF

Calificado como único en su tipo tanto a nivel local como nacional, el día de ayer fue presentado el Programa del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en el Distrito Federal, que tiene como principal objetivo reducir el consumo y evitar que más personas se enganchen en el consumo de drogas en el DF. El Programa fue presentado ante la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario de Salud.

El programa se divide en 5 capítulos

  1. Políticas públicas que promuevan reformas a la legislación para obtener mejores resultados en la atención al problema de las adicciones
  2. Investigación y evaluación
  3. Formación y capacitación con profesionales de la salud, educación, justicia y desarrollo social.
  4. Prevención
  5. Tratamiento y rehabilitación

Recordemos que, según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones de 2008, el Distrito Federal ocupa el cuarto nivel en consumo de drogas a nivel nacional. Mientras que en el resto del país la edad de inicio en el consumo de drogas es antes de los 18 años para el caso de la mariguana, para cocaína después de los 18 años y para el resto de las drogas, antes de cumplir los 26 años; y el consumo de alcohol y tabaco en edades tempranas aumenta el riesgo de adicción a otros tipos de drogas.

Información:

Gobierno DF

ENA

Blogalaxia