Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 27 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Cargar tus dispositivos al caminar

Cargar tus dispositivos al caminar
Katherine Montero

¿Les ha pasado que van caminando, desean realizar una llamada y, pff, su celular ya estaba apagado? ¿O que están atorados en el tráfico, piensan que gracias a la vida por tener un ipod que los libere de la tensión y les dice “batería baja” y que se apague? ¿O que por tener encendidos los datos se les sobrecalentó el teléfono y se les apagó cuando apenas iban a solucionarlo? A mi también… y a muchas personas, al parecer también.

A Tom Krupenkin y Ashley Taylor no solo les sucedió, sino que descubrieron y desarrollaron una forma de cargar tus gadgets aún cuando estás lejos de algún enchufe. Pronto podremos cargar nuestros dispositivos mientras vamos caminando. La revolucionaria idea son los: InStep – Nanopower.

En un paso hay mucha potencia, de hecho, se pierden como 10 watts en cada paso. Y los dispositivos electrónicos móviles utilizan entre 1 y 15 watts, por eso es que aprovechar los pasos para cargarlos es una idea muy inteligente, además de suponer que los recibos de la luz vendrían más bajos.

Por el momento, están creando prototipos para hacer funcionar el mecanismo, ya que lo han intentado pero apenas se logran capturar miliwatts. Así que todavía no hay fecha para comprar tus cargadores en forma de zapatos.

La manera de cargar los aparatos electrónicos serán dar una caminata con unos zapatos especiales que proporcionarían suficiente energía para mantener encendido tu teléfono/ipod/mp3/etc un par de horas extras.

Creo que es conveniente mencionar que Krupenkin ya patentó la idea, así que solo es de esperar [im]pacientemente que sus zapatos estén a la venta para cargar nuestros gadgets on the go! Los que caminamos mucho estaremos felices de tener al alcance dispositivos móviles cargados frecuentemente. 🙂