Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Calidad del aire: sistema de monitoreo en el DF

Calidad del aire: sistema de monitoreo en el DF
Katherine Montero

Después de tantas personas y tantos autos en la ciudad, era lógico que alguna consecuencia habría y una de las más notorias es la contaminación. Hay muchas cosas que podríamos hacer para empezar a bajarla, pero la verdad son pocas personas preocupadas por esto. Así que mejor, alguien tuvo una idea de checar constantemente el aire de la ciudad, por medio de fotografías y así, dar consejos para cumplirse en el momento.

Los creadores de Calidad del Aire son los encargados de checar el aire. En un intervalo de 20 minutos, aproximadamente, una cámara especial está constantemente tomando fotos para avisar qué hacer en cada situación (la foto que ilustra esta entrada es del día 31 de Agosto 20:00).

El objetivo principal de Calidad del Aire es avisar cómo está la calidad del aire en la ciudad, monitorear las actividades del aire y ver si en algún momento hay ciclos u horas que se repiten y dar consejos para evitar enfermedades o tomar precauciones.

La página se actualiza cada 20 minutos, aproximadamente y el Twitter se actualiza cada 2 horas, con información del aire y entre esos status, avisan de muchos consejos como “este no es buen momento para el tráfico, trata de caminar por los árboles”. También, te dice el tipo de aire que se respira en ese instante y lo califica como: “Bueno”, “regular”, “malo”, “extremadamente malo”.

Se me hace una manera inteligente de utilizar las redes sociales y de hacer un buen servicio a la comunidad.

Si quieren saber más de la Calidad del aire visiten su página oficial [link], o si quieren algo más light pueden seguirlos en twitter en @AireMexicoDF.

Tags