Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 26 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

¡Se prohíben las Perlas Negras en el Distrito Federal!

¡Se prohíben las Perlas Negras en el Distrito Federal!

Perla Negra

Las bebidas energéticas sufren restricción en tiendas de conveniencia y prohibición en los antros y bares de la Ciudad.

La Comisión de Salud del Senado tomó medidas a favor de prohibir la venta de la bebida Perla Negra porque su consumo en demasía altera las funciones del cuerpo y producen arritmias, deshidratación o paros cardíacos. Así que todos los cocteles que estén principalmente hechos de licor de hierbas y bebidas energéticas quedan prohibidos venderlos en los establecimientos y antros en la Ciudad de México.

En el 2009 fue la primera reacción del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando empezó a alertar a la población sobre el consumo excesivo de las bebidas energéticas (y su consecuente mezcla con el alcohol) provocaba crisis nerviosas y hasta problemas cardiovasculares.

Las restricciones, más que todo, está a la mezcla de las bebidas energéticas con el alcohol y a las bebidas energéticas en general. Su prohibición empieza desde la mayoría de edad –solo los mayores de edad pueden comprarlas- y su prohibición general de no venderse mezcladas con alcohol en los antros. Se le exigió a los distribuidores que su publicidad cambie según reglamentos de la Secretaría de Salud.

Leído aquí.