Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 18 julio, 2018

Scroll to top

Top

Más que un taco

Más que un taco

Ahora que no estoy en México, he recordado la típica frase de “lo que más extraño de Chilangolandia son los tacos al pastor” porque creo que mi caso es completamente distinto. Yo no extraño los tacos al pastor, ni los de buche, ni los de nana, ni los de pancita, ni los de ojo, ni los de barbacoa, ni siquiera los de pejelagarto de Doña Mari. Lo que ansío a la distancia es un delicioso y mexicanísimo helado de yogurt, sí como los que venden en Moyo. Y digo mexicanísimo porque, a pesar de que aquí en el Gabacho también están de moda, allá te atendien bien, saben exquisitos y de paso te ligas al cuate y hasta más krankys – por excelencia mexicanos- le echan a tu Moyo.

Y no sólo eso, caminando por la Condesa puedes elegir qué va primero si un delicioso café con chile de Cielito Querido Café o un Moyo. Están pared con pared, inclusive podrías pedir un café y extasiarlo con un Moyo natural. Perfecta combinación. Los helados de yogurt gringos saben a mantecado de los cincuenta, en cambio un delicioso Moyo sabe a yogurt, pero a base de agua; las moras azules, que no tienen nada de mexicanas saben mejor que las de aquí y la variedad de toppings como panditas, pay de limón o galleta Oreo no tienen correlato en Estados Unidos.

La próxima vez que vaya a México voy a llegar con unos muy buenos tacos de ojo, por tanto ojo azul, lista para calentar motores en Cielito Querido y lanzarme por un Moyo para enfríarme las ganas de un helado.

¿Tuits para toda ocasión? Seguro que tengo uno para ti en: @laculturalibre

Comments

  1. Quien escribio esta $%$%$????

  2. lolarocker

    Agradecemos sus opiniones en tanto sean realizadas con respeto. Por favor háganlo de esta manera.

  3. Oskar

    A mi me ocurre lo mismo, vivo en Brasil y precisamente lo que mas extraño son los helados de yogurt!!! Igual en Brasil también hay, pero de verdad que los de Mexico tienen un je ne sais quoi que los hace únicos!