Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 16 febrero, 2019

Scroll to top

Top

Crónicas de taxi

Crónicas de taxi


¿A poco no le gusta que le dediquen canciones románticas?­­ Le dijo el taxista en tono de pregunta. Ella pensó y dijo que sí seriamente. Se escuchaba a todo volumen “El fonógrafo, Música ligada a su recuerdo”. – ¿Qué demonios hago subida en este taxi?, se decía para sus adentros, pero no le quedaba de otra porque tenía que llegar a su junta.
El taxista le preguntó que si iba con las comadres, eso le causó risa y le contestó que tenía una cita de trabajo. Pensó que de que rayos se podía platicar con un taxista, por un momento la angustia la invadió, pero el hielo se rompió cuando el taxista le comentó que como se le decía al Chicharito Gay, “ejotito”. La risa fue un poco forzada, pero se sentía tranquila, al menos se veía buen tipo y tenía la seguridad de llegar sana y salva a su destino.

El personaje se inmiscuía por entre los coches consiguiendo los espacios más pequeños para su taxi. No hubo nada de tráfico. Tras un silencio el taxista agregó que era el mejor de México, que era internacional y que a donde quisiera la podría llevar. Eso le cayó en gracia, al igual que la personalidad del taxi; cochambroso, con todas las ventanas abajo y el obligado rosario en el espejo.

Ella iba pensando en lo que tenía que decir en la junta cuando nuevamente el taxista irrumpió afirmando que era melómano y bruscamente cambió a Beat 100.9 FM. Se veía grande para escuchar música electrónica, pero parecía entender muy bien de lo que se trataba.

El trayecto no fue largo, llegó la hora de pagar los 50 pesos de la del Valle a Polanco, al bajarse le dijo que ojala y hubiera disfrutado de la taxiterapia. ¿En qué consistía eso? ¿En tirar buena onda a los pasajeros? ¿En escuchar música de todo tipo? ¿En contar chistes? ¿En hacer ameno el viaje? ¿Todas las anteriores? Quizás, se quedó con ganas de averiguar más, pero ya iba tarde a su junta.

¿Tuits para toda ocasión? Seguro tengo uno para ti en @laculturalibre