Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

¿Cómo agregar los días festivos de México a tu Google Calendar?

¿Cómo agregar los días festivos de México a tu Google Calendar?

Me pasó que al llegar a México, a veces había puente o festividades o días de vacaciones que yo no sabía. Después de casi dos años de vivir acá, me he encontrado que ya puedo recordar unos pero igual, cuando me lleno de trabajo, se me olvida hasta qué día es y es entonces cuando acudo al Google Calendar para que me avise qué hay en el día.

Google Calendar, además de ser tu agenda personal y hasta dividirse en colores por tipos de eventos, también te permite agregar “Calendarios Interesantes”, así como las festividades de México, las festividades católicas y, hasta hace poco, el calendario de tu equipo favorito de futbol mexicano (el último ya no aparece disponible, al menos que lo hayás agregado hace un par de meses).

He elegido a Google Calendar como mi agenda personal porque, además de amigable, me envía mi agenda diaria al mail, me envía las notificaciones de cada evento que tengo 20 minutos antes, se sincroniza automáticamente con mi android y muchas otras comodidades que seguramente ya conocerán.

Hace poco cambió el diseño del Google Calendar y Google está haciendo todo esto con todos sus servicios. Así que a continuación les explico paso a paso cómo agregar el “Calendario Interesante” de los días festivos de México.

Primero, hay que acceder a http://google.com/calendar donde nos pedirán ingresar con nuestra cuenta de Gmail. Si ustedes tienen el servicio como nuevo, verían una imagen como esta:

image

En la barra lateral izquierda aparece la opción de “Otros Calendarios”, en esa opción daremos click en el cuadrito con la pestañita que muestra a su derecha.

image

Al hacer click, nos mostrará opciones como:

  • “Añadir el calendario de un amigo”: Por si querés saber a qué hora tiene tu amigo tiempo libre y si te da los suficientes permisos, para ver en qué anda.
  • “Explorar calendarios interesantes”: Donde encontraremos varios calendarios de días festivos de las naciones, horarios de partidos de basketball, football americano, entre otros.
  • “Añadir por URL”: Si te dan el calendario por URL, así como cuando ofrecen el de las actividades de Campus Party.
  • “Importar Calendario”: Por si te has cambiado de cuenta y querés de nuevo todas tus actividades del viejo Google Calendar.
  • “Configuración”: Customizar tu calendario.

El que nos interesa es “Explorar calendarios interesantes”.

Al hacer click en la opción de los calendarios interesantes, veremos una pantalla similar a esta:

image

En esta página solo elegís el país al que deseás suscribirte a sus días festivos, al final de esta pantalla aparece el calendario de las festividades religiosas, arriba podés elegir la pestaña para explorar los calendarios deportivos o en “Más” están los calendarios de la luna y las predicciones del clima diario.

image

 

Yo logré suscribirme al calendario de los partidos de mi equipo de football favorito pero ya no está disponible la suscripción a la Primera División del Fútbol Mexicano. Aún así, hay varios otros torneos que sí están disponibles como el mundial, la Concacaf, entre otros y otros deportes.

Por si tienen dudas de qué viene en un calendario, recomiendo primero clickeen en “Vista Previa” para ver cómo queda y si están totalmente seguros que quieren ese calendario ya le dan click en “Suscribir”.

Espero les sirva como me sirve a mi, ¡saludos!