Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Cámara escondida: ¿Cómo te fue en México?

Cámara escondida: ¿Cómo te fue en México?

¿Alguna vez vieron los programas donde la gente paseaba en un taxi y luego ponían todas sus confesiones de taxi en la tele y nosotros nos carcajeábamos de todo lo que contaban? Esta vez han usado la misma técnica pero con un propósito especial: darle el visto bueno a México.

Sucede que con frecuencia las noticias solo venden lo más sangriento que se pueda (y no solo México, de todos los países) entonces, cuando alguien se refiere a cualquier país de Latinoamérica, siempre se piensa que hay mucha violencia, cuando la verdad es que también existen lugares hermosos qué visitar.

La mecánica consiste en identificar a los turistas que vienen a México y se van a su país natal, entonces, cuando van en un taxi del aeropuerto a su casa, taxistas encubiertos les preguntan cómo les fue en México. 🙂

-¿De dónde vienen?

-Cabo.

-Oh! ¿Y se sienten seguros y así allá abajo?

-Sí claro, de hecho, ese era uno de nuestros grandes…

-Totalmente seguro.

-Sí.

-Sí.

-Claro.

-Lo genial de Cabo es que todo es como tan fácil y todos son muy amigables.

-Es como… es que por dos horas de vuelos te puedes ir…

-Yo definitivamente lo recomiendo. Todo lo que oís en las noticias no es lo que pasa realmente allá. Estás en el paraíso… en dos horas.

-Eso está genial.

¿Qué les parece? ¿Cómo le deja México el sabor de boca al mundo? Creo que la experiencia de las personas pueden llegar a hablar más que las noticias. Mientras tanto, démonos un rato de relax y miremos cómo ven a México los demás, tal vez nos sentimos mejor con eso.

El proyecto que está colectando las opiniones de los turistas en México se llama México Taxi Project y lo encontrás haciendo click en este link.