Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 julio, 2018

Scroll to top

Top

En 2013 diremos adiós a los boletos del Metro

En 2013 diremos adiós a los boletos del Metro

Desde hace un año empecé a utilizar las tarjetas para transportarme en metro. Primero por la facilidad con la que se me perdían los boletos, ya que no viajo muy seguido y segundo porque en varias estaciones, hay que meter el boleto de cierta forma, ya que los torniquetes no leían ya la banda magnética si no los metías de cierta boletosforma. Les costaba e incluso hay letreros avisando cómo meter los boletos para que sea de fácil lectura. Sea por modernizarnos a la lectura electrónica o por ecología, la verdad es que el boleto de metro como lo conocemos ya no estará presente después de 2013.

La razón es actualizar tecnología y ahorrar recursos. Empezaremos a utilizar una tarjeta recargable multimodal, habrán dos tipos, y con ella se estarán ahorrando, aproximadamente, 27 millones de pesos por la impresión de los boletos del metro.

La venta de estas tarjetas multimodales empezarán en el primer trimestre del 2012. A más tardar 2013 se dejarán de imprimir los boletos de cartón con banda magnética para migrar totalmente a la tecnología de lectura electrónica.

Es decir, tenemos más de 10 meses para hacer el cambio y acostumbrarnos a las tarjetas. Estas tarjetas multimodales entrarán en dos etapas para hacer este cambio más sencillo. Primero serán tarjetas que permitirán el uso para Metro y Metrobús, las cuales dependerán del cambio de tecnología en los torniquetes. Pero la tarjeta que quieren tener lista antes de que llegue 2013 es la tarjeta llamada Full-Calypso y ésta permitirá la integración con otras redes de transporte como: RTP, Servicio de Transportes Eléctricos, Corredores Viales y Taxis Seguros.

Leído aquí.