Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

La mayoría de médicos en México utiliza internet antes de prescribir

La mayoría de médicos en México utiliza internet antes de prescribir

Doctor InternetLa mayoría de médicos utiliza internet antes de recomendarte un tratamiento. El 76% de los médicos en México recurren a internet para buscar información referente a padecimientos y medicamentos, para encontrar la base y prescribir a sus pacientes.

El objetivo de este estudio era encontrar ciertas respuesta para desarrollar mejores estrategias de comunicación para la industria farmacéutica. Aunque las respuestas que buscaban iban en otra dirección, es de admirarse los resultados.

Los medios de consulta más importantes para los médicos son los buscadores y las bibliotecas médicas. Eso sí, quedó demostrado que no se meten a los foros o a las páginas de preguntas, para ellos es importante verificar los datos con libros o fuentes que sean dedicadas a el tema a tratar en específico.

Pero también los pacientes fueron parte de un estudio que muestra que lo que más buscan ellos son padecimientos de cáncer, diabetes y obesidad. En mi caso, lo último que busqué fue información referente a las vacunas antitetánicas.

La tecnología nos acerca a muchas respuestas y sobretodo sirve para quién la sabe utilizar. Sí es de admirarse que los médicos de México primero utilicen internet antes de prescribir pero también es bastante importante hacer notar que ellos se cercioran antes de ofrecerte un medicamento que ya no tenga tanto efecto como hace 20 años. Además, ¿a quién no le ha hecho una mala jugada la memoria? Imaginen lo que una persona que haya estudiado una carrera por 8 años y tenga más de 10 de ejercer su profesión. Me parece una decisión inteligente utilizar la tecnología a favor de la salud.

Info.