Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | September 2, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Manual del Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Manual del Ciclista Urbano en la Ciudad de México

¿Les ha pasado que dicen que con una bicicleta como medio de transporte harían más ejercicio y gastarían menos dinero? A mi también me ha pasado por la cabeza y encontré este manual que ayuda, no solo a tomar una buena decisión en cuanto a la compra de tu próximo vehículo, sino a saber a qué tienes derecho y cuáles son tus deberes como ciclista en la Ciudad de México. Hay reglas de tránsito, convivencia y vialidad para todos. Ya era justo hacer un manual del ciclista que diera una doctrina respecto a eso.

image

El manual del ciclista urbano incluye desde identificar las partes de la bicicleta hasta las señales para sobrepasar y los derechos del ciclista en la ciudad.

Cada vez más son las personas que se transportan por medio de una bicicleta y este manual está hecho para hacerle saber al ciclista a qué tiene derecho y cuáles son sus obligaciones para que la convivencia y el transporte en la Ciudad de México sea más sano y cordial. Además de fomentar distintos medios de transporte para gozar en un futuro cercano de los beneficios individuales (economía, salud física, salud mental), sociales (disminución de tránsito vehicular, reducción de gases contaminantes, convivencia, ahorro de energía y combustible) y en el uso democrático del espacio público.

Este manual te prepara por si quieres cambiar un poco tu vida y te muestra desde adquirir la bicicleta, cuáles tipos de bicicletas hay y cómo sobrepasar obstáculos hasta tips de cómo evitar llegar sudado al trabajo por transportarte en bicicleta (porque sé que muchos se preocupan por la buena presentación).

También te enseña desde cómo reparar tus llantas con parches hasta qué herramientas llevar y te sugiere andar un botiquín de emergencias. El uso del casco, la importancia de los peatones, por qué carril movilizarte y los mejores atuendos para salir a pasear en tu bicicleta.

Se me hace un manual completo sobre todo lo que hace referencia al ciclista de la ciudad. Además, es muy agradable a la vista, no son reglas y letras y más reglas. Son muchas instrucciones, consejos, medidas de seguridad, derechos y muchas fotos, lo cual, lo hacen muy digerible al momento de echarle un ojo.

El manual es totalmente gratis y sirve a ciclistas y no ciclistas. Si usas un carro o si solo caminas, también vale echarle un ojo ya que cuando se presente alguien más con una bicicleta, sabremos cómo tratar X situación de la mejor manera.

Este manual fue hecho por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Recomiendo ampliamente chechar el manual con el Flip Book dando click aquí *link* en lugar de descargarlo. Su lectura es más fácil en línea. Ahora bien, si optan por descargarlo, pueden descargar por capítulos por si quieren leer capítulos en específico o completo. Sea cual sea su decisión, no importa mientras le den una leída completa aunque sea una vez.

¡Saludos!

Info

Blogalaxia