Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Las plazas del Distrito Federal que DEBEN DE visitar los turistas

Las plazas del Distrito Federal que DEBEN DE visitar los turistas

Casi nunca nos damos cuenta de lo que tenemos en casa, estamos tan acostumbrados que es normal para nosotros. Cosa contraria pasa cuando vienen los extranjeros y se asombran de lo que a nosotros nos parece ordinario o cuando salimos del país y nos asombramos por cosas que a los que viven ahí les parece normal.

En esta ocasión, me place presentar las tres plazas del Distrito Federal que encantan a todos los extranjeros que vienen a México y que contemplan como lugares que TIENEN QUE visitar antes de irse del país.

Alameda Central.

Es el parque mas antiguo en la Ciudad de México (1592). Conocida por estar a un costado del Palacio de Bellas Artes y cobijar al Hemiciclo a Juárez. Es el parque en el que en fiestas de fin de año pueden encontrarse a los Reyes Magos y Santa Claus, ferias alusivas y muchas festividades o los fines de semana pueden encontrarse a varios grupos de personas jugando ajedrez. Un lugar muy tranquilo donde siempre hay ventas artesanales en medio de la alameda donde pueden encontrarse guantes de box, pulseras, comida y artículos de decoración del hogar. Incluso, ha sido lugar donde han grabado comerciales algunas marcas. Realmente, es una plaza que es la favorita de los extranjeros.

alameda-central-mexico

Monumento a la Revolución.

La Plaza de la República también es importante en las visitas de extranjeros a México. Simboliza la Revolución Mexicana tanto en fondo como en forma, ya que pasó de ser un lugar descuidado a ser lugar clave donde se encuentra un museo relacionado al proceso revolucionario, un mirador y una cafetería dónde pasar el rato. Además de ser una construcción ordenada por Porfirio Díaz, los precios para admirar los mejores trazos de la Ciudad de México son muy accesibles: 40 pesos a todo público y 20 pesos a niños, maestros, estudiantes y adultos mayores.

monumento_revolucion

Zócalo de la Ciudad de México.

O también conocido como Plaza de la Constitución. Es una de las plazas más grandes del mundo donde siempre hay celebraciones, manifestaciones o puestos artesanales, pero lo que más abunda en ese lugar es la cultura e historia. Los tres lugares emblemáticos cercanos al Zócalo de la Ciudad de México son: El Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

zocalo-cd-mexico-y-catedral

Creo que se lo imaginan, pero ¿saben qué es lo mejor de estas tres plazas? ¡Que quedan muy cerca, geográficamente hablando! Es decir, que en un día entero, alguien con muchas energías bien puede visitar los tres lugares y llevarse en sus recuerdos las tres mejores plazas del Distrito Federal.

¡Saludos!

Leído aquí.

Comments

  1. Faby

    Muy cierto, pero yo, a falta de tiempo, sólo visité el Zócalo. ¡Me encantó el Centro histórico!

  2. Paula96

    Para mi ir al Zócalo es lo mejor, aunque viva cerca y lo vea casi todos los dias, no puedo dejar de salir a dar la vueta con amigos en la noche y pasar por allí. Es lindo ver tanta gente junta reunida!