Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Google actualiza su política de privacidad y la experiencia del usuario

Google actualiza su política de privacidad y la experiencia del usuario

Siempre que iniciamos con un perfil nuevo en internet, damos click en “Sí, he leído y acepto los términos y condiciones” sin siquiera tomar el tiempo de leer un par de líneas. Pero también los que redactan éstos términos y condiciones no se toman el tiempo de pasar todo eso a un idioma digerible no-técnico ni legislativo y accesible para todo tipo de personas.

Google se tomó esta tarea muy en serio y se propuso re-redactar sus 70 políticas de privacidad (para cada uno de sus productos) en una sola, eliminando así 60 de sus políticas de privacidad pero respetando todas y cada una de ellas.

Todo este trabajo con el propósito que sí nos tomemos el tiempo de leer lo que significa mantener tus datos con Google. Además, esta nueva política de privacidad te avisa de qué manera se manejarán tus datos y porqué te va a servir, puesto que con una vez que aceptes, estarás aceptando para todos los productos que tiene Google (mientras más información tengas almacenada con ellos, tus búsquedas y publicidad se personalizarán más en tus perfiles).

Será importante leerlos ya que éstos entran en rigor el próximo 1º de Marzo de 2012 y es vital aceptarlos, ya que si no, estás diciéndoles que no te gusta cómo manejan tus datos y te ayudarán a reubicarlos en otro lado (por decirlo de una forma amable).

Para los que le quieren echar un vistazo a las nuevas políticas de Google pueden ingresar a: http://google.com/policies y los redireccionará a las políticas de privacidad en español.

En este video te empiezan a explicar el porqué y para qué de esta actualización (ojo, está en inglés).

Los cambios en las políticas incluyen explicaciones más sencillas de los términos jurídicos asociados al uso de nuestros servicios, incluida la información sobre la forma en que tratamos el contenido enviado por los usuarios. Con el tiempo mejorarán los anuncios, los resultados de búsqueda y otros contenidos que se obtienen al usar los servicios de Google. Al unificar la experiencia de usuario en Google, podríamos ofrecerte sugerencias ortográficas más precisas basadas en los términos que hayas escrito con anterioridad. Tal vez podamos indicarte, por ejemplo, si vas a llegar tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, en tu calendario y en el estado del tráfico en tu zona. Los usuarios de Google tienen un gran trabajo por delante y queremos ofrecerles la máxima ayuda posible.

Tenemos un mes para leerlo.

¿Alguien ya le echó un vistazo?

¡Saludos!