Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | September 2, 2014

Scroll to top

Top

Sin comentarios

México reacciona ante problemas ambientales

México reacciona ante problemas ambientales

Todos sabemos que en el mundo la naturaleza ya está reaccionando y diciéndonos que no todo está bien. Esto ha hecho que muchas personas intenten ser más responsables en el uso de materia prima y cuidado del medio ambiente. Pero ¿qué con las empresas? Muchas han ignorado el mensaje por que piensan acumular ganancias mientras se pueda, no se dan cuenta del daño que puede haber de por medio.

Lo bueno, es que la población de México ha empezado a poner atención, y aunque el cambio no sea mucho, ¿por algo se empieza no? La diferencia empieza a verse en las compras que hacen, es decir, a las personas le interesa el medio ambiente y las tendencias de consumo están moviéndose hacia lo verde.

Cada año se realiza el TNS Research International México y salen a relucir los problemas con el medio ambiente y la manera en que se están afrontando o combatiendo.

Estos son los datos de la última investigación en la que se demuestra que cada vez se están tomando más cartas en el asunto:

  • El calentamiento global es el problema ambiental que según los encuestados figura como el más grave con el 47 por ciento, mientras que la contaminación del agua se coloca en segundo con el 17 por ciento y la basura en tercero con el 12 por ciento.
  • El 81 por ciento de la población considera que hace muy poco por el medio ambiente.
  • 8 de cada 10 mexicanos opinan que el Gobierno es el actor de la sociedad que hace menos por el cuidado ambiental.
  • 7 de cada 10 mexicanos opinan que las empresas, es uno de los actores de la sociedad, que hacen muy poco para cuidar el medio ambiente, aunque la misma proporción también reconocen que la población no cumple con este compromiso.
  • 9 de cada 10 mexicanos piensan que es muy, o bastante importante que las empresas tengan políticas de cuidado al medio ambiente. Este punto, trae como consecuencia que empresas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, y desarrollan productos ecológicos, actúan como una gran influencia en la decisión de compra.
  • 7 de cada 10 mexicanos, opinan: “El que una empresa tenga una política ambiental, influye mucho o bastante al momento de decidir qué producto comprar o qué servicio contratar”.
  • Las mujeres, las personas de 35 a 44 años y las de NSE alto son las que se ven más influenciadas en su decisión de compra por las políticas ambientales de las empresas.
  • Los mexicanos sí se preocupan por el calentamiento global, con un 47 por ciento, seguido del 17 por ciento que se preocupan por la contaminación del agua.
  • El informe revela que en Guadalajara están demasiado preocupados por este problema, comparado con la ciudad de México y Monterrey, este último, es el estado que se identifica menos con el tema.
  • Economizar agua y energía son las principales actividades que realizan los mexicanos para cuidar el medio ambiente.
  • Las personas de 45 a 65 años compran significativamente más productos orgánicos biodegradables que no dañan al medio ambiente.
  • Los jóvenes de 18 a 24 años y los adultos de 45 a 65 y los de NSE bajo sustituyen en mayor proporción las bolsas de plástico por las de tela.

Falta ver cuál será la segunda versión de la investigación, si mejorará en unos años o cuáles son los cambios. Pero al parecer México sí está consciente y está tratando de actuar modificando sus compras. Esperemos cada vez seamos más los que tomemos conciencia y hagamos más cambios a nuestro estilo de vida. ¡Saludos!

Leído aquí.

Blogalaxia