Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 julio, 2018

Scroll to top

Top

Llegó la tarjeta del Distrito Federal

Llegó la tarjeta del Distrito Federal

Tarjeta_Universal_metro_metrobusHace poco les contaba sobre la nueva tarjeta llamada Ciudad que servirá para que las personas viajen en el Metrobús y en el Metro. Esta nueva tarjeta, llamada ahora La Tarjeta del Distrito Federal evitará los retrasos de andar buscando dos tarjetas distintas y andar recargando dos tarjetas distintas además que permitirá acceder a ambos medios de transporte, refiriéndonos al metrobús y metro, autoreconociendo la tarifa de cada uno.

Habíamos dicho que la razón para hacer este cambio era la mejora de tecnologías en los torniquetes, apoyar a una empresa mexicana [la encargada de los nuevos torniquetes de la línea 3 del metrobús] y un posible ahorro de impresión de boletos de metro.

La fecha para empezar la venta de La tarjeta del Distrito Federal iniciaría en Marzo y justamente inició pero por las razones equivocadas y sin tener todo listo para lanzarse. Al parecer, las tarjetas normales que funcionaban solo para el metrobús se terminaron en los corredores de Insurgentes y Eje 4 Sur Xola por eso es que la venta de tarjetas nuevas inició la semana pasada (es decir, inicios de Marzo).

Como ya habíamos dicho, no hay problema en el metrobús para empezar a utilizar esta nueva tarjeta del Distrito Federal, ya que el metrobús cuenta con la tecnología necesaria desde la inauguración de la Línea 3. La espera se hará por parte de la actualización de los torniquetes del metro que son los que hace falta mejorar.

Entonces, la tarjeta del Distrito Federal, por el momento se convierte solamente en un diseño extra de tarjeta de metrobús hasta que se complete este cambio.

Lo bueno, es que el cambio de tecnologías, ahorros de tiempo en recargas y búsqueda de tarjetas más el cuidado del medio ambiente están ocurriendo casi en los tiempos predichos.

Lo malo, es que todavía no podemos disfrutar totalmente de estas mejoras.

Pero es paso a paso, ¿no?

Texto escrito con información de esta noticia.*

Comments

  1. Antonio

    cuando lo podremos optener ?

  2. Itzel

    Es buena la opcion de utilizar una sola tarjeta para utilizar el transporte público del Distrito Federal. Lo malo es que todavia no la podamos utilizarla al 100%. Los beneficios de la tarjeta es que ocupa menos espacio y ahorramos en muchos aspectos tanto economicos como ecologicos!!!!

    Es buena opción solo hay que cuidarla!!!

  3. Estoy de acuerdo con Antonio ¿Cuándo y dónde la podremos “optener”? ¿Me hacen descuento de “alupno” del IPN?