Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 16 febrero, 2019

Scroll to top

Top

Horario de Verano 2012

Horario de Verano 2012

Próximamente estaremos viviendo el horario de verano, de nuevo. Pero esta vez estará más fácil recordar cuándo tenemos que cambiar hora. Aún sabiendo que en el Distrito Federal hay muchas notificaciones en la calle, sabemos que a más de uno se le olvidará. Es fin de semana y lo más seguro es que la pases

descansando y no viendo rótulos en la calle.

El cambio de horario surge de un tipo de ahorro al que queremos recurrir, en la economía y en la energía eléctrica, si nos levantamos una hora más temprano, hay grandes probabilidades de utilizar las horas del sol a nuestro favor, en lugar de la energía eléctrica. La luz solar que aprovecharemos será en el horario de tarde/noche. ¿Se han dado cuenta que anochece después de las 8 p.m.? Así queremos ahorrar algo de luz. En 2008, el país ahorró 1,230 millones de kilowatts/hora, equivalentes al consumo anual total del estado de Colima o al de Nayarit. Se evitó el consumo de 2.7 millones de barriles de petróleo y la emisión de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

El horario de verano en México inició desde 1996. Desde ese entonces México ha tenido que notificar a las personas con carteles en las avenidas principales, medios de transporte, algunos comerciales en televisión. Afortunadamente, en este año la tecnología y el calendario nos ayudarán a que esa transición sea más fácil que en anteriores ocasiones.

Habrán dos maneras de cambiar de hora.

  1. Tecnología: Quieras o no, muchos de nuestros teléfonos y computadoras nos ayudan avisándonos que cambiarán en tal día y a tal hora y, después, cambiando automáticamente. Ha de ser difícil si te desvelas el sábado y tienes la alarma para el domingo, pero tienes la tarde noche del domingo para recuperarte.
  2. Mes: En esta ocasión no hay forma de perderse: Marzo horario normal y Abril horario de verano.

El cambio será este fin de semana para el Distrito Federal. El cambio de horario será en la madrugada del día Domingo 1 de Abril, por lo que en esta ocasión es mucho más fácil notar la diferencia: cambio de mes, cambio de horario.

Así que no te confundas y empieza a prepararte para que este fin de semana no sientas que perdiste una hora entera de descanso o fiesta.

¡Saludos!

Comments

  1. Manuel Villarreal

    que este cambio de horario, más que para ahorrar energía eléctrica, es para empatar el horario de México y Colombia productores de drogas, distantes a miles de kilometros en beneficio del narcotráfico y del chapo Guzmán que protejen los gobiernos de Fox y Calderón.