Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 22 abril, 2018

Scroll to top

Top

México está asegurado contra desastres naturales

México está asegurado contra desastres naturales

En estos momentos que está temblando bastante seguido en el Distrito Federal y que han habido muchas réplicas del terremoto del 20 de Marzo considero que es necesario informarte que el Distrito Federal está asegurado contra desastres naturales.

El gobierno está asegurado contra las catástrofes naturales y buscará proteger la infraestructura pública y las viviendas de los habitantes más vulnerables. 

Este seguro, también, es un movimiento estratégico para proteger las finanzas públicas del Fondo de Desastres Naturales.

El seguro contra desastres naturales empezó a tener validez desde Junio del 2011.

Cabe mencionar que este seguro ha sido la medida de protección más grande de este tipo registrada por un país potencia emergente hasta la fecha.

El seguro contra desastres naturales de México es por 4mil 870 millones de pesos mexicanos. Ojo que esto no es su valor oficial, sino que es el precio por el que México puede hacer válido su seguro. Más allá de los 4 mil, 870 millones, ya es responsabilidad de México recuperar las infraestructuras. Aún así, se me hace una cantidad que podría brindar viviendas básicas e infraestructura necesaria a México en dado caso de desastre natural.

Toda esta iniciativa de asegurarse nace a partir de los sucesos de Japón, que espero la mayoría recuerden. Pero por si no, en Marzo del 2011 hubo un tsunami en Japón, el cual logró que calles y colonias enteras de casas quedaran totalmente destrozadas. Aunque el problema era demasiado grande, Japón empezó a recuperarse en menos de una semana. ¿Tendrán un seguro contra desastres naturales? Si es así, su inmediatez de hacer el seguro válido ha sorprendido mucho. En una semana tener calles totalmente reconstruidas es una acción digna de admiración. ¿Y si no tienen seguro contra desastres naturales? Si Japón no tiene seguro contra desastres naturales me asombra aún más la capacidad de respuesta y trabajo que tienen las personas en Japón.

¿Sabías la existencia de este seguro? Y tú, ¿qué has protegido con seguro? Más vale prevenir que lamentar. 🙂 ¡Saludos!

Vía AltoNivel.