Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 29 Abril, 2017

Scroll to top

Top

5 destinos para vacacionar en el Distrito Federal

5 destinos para vacacionar en el Distrito Federal

La Ciudad de México es rica en cultura, distracciones, actividades y movimientos. No hace falta salir de la ciudad para tener unas vacaciones para recordar. Anteriormente, les habíamos hablado de las plazas que TIENEN QUE visitar los extranjeros al llegar a la ciudad y también habíamos comentado sobre las infinitas posibilidades para escribir tu historia de verano.

En esta ocasión, vamos a escribir sobre los cinco destinos que, aseguramos, estarán llenos por los que quieran pasar sus vacaciones de verano en la Ciudad de México. Hay muchas razones para que estos lugares sean los destinos para viajar en verano – o para visitar, si es que ya vives en el D.F. – pero, una de las cualidades que todos tienen es que son llamativos en su peculiaridad. Unos por su historia, otros por lo que significan y otros por lo pintoresco que son.

Mencionaremos los destinos en general, pero aún hay muchas más cosas por descubrir estando en cada uno de ellos. Si se llegan a decidir por uno de estos destinos, sugerimos que lleven cámara y ganas de descubrir nuevas cosas, porque seguro todavía no conoces cada centímetro de la ciudad.

  1. Chapultepec. Cuenta con el bosque, castillo, zoológico, museos y jardines pintorescos. Chapultepec tiene en sí mucha historia, no solo mexicana, sino también extranjera. Varios acuerdos fueron firmados en el Castillo de Chapultepec – como los Acuerdos de paz de El Salvador, en 1992 –. Además, el bosque de Chapultepec es el bosque urbano más grande de Latinoamérica.
  2. Ciudad Universitaria o CU. La primera vez que visité CU se me hizo algo impresionante. Nunca imaginé que fuera una ciudad como tal, pero sí lo es. Es tan grande, que hay avenidas, calles y callejones dentro de ella. Hay rutas de buses y, a veces, hasta pasan taxis. Cuenta con museo, biblioteca, estadio, alberca olímpica y muchas áreas verdes. En Las Islas, probablemente haya gente haciendo ejercicio, caminando o acostada en el pasto pero, si tienes muy buena suerte, entonces, posiblemente encuentres a alguna banda universitaria tocando su música y amenizando el rato. Además de tener todos los atractivos de una universidad, como museos, estudios, bibliotecas y esculturas, tiene también la casa de los Pumas.
  3. Coyoacán. La tierra donde la paz, tranquilidad y un buen café pueden resolver casi cualquier cosa. Perfecto para caminar y conectarte más con la ciudad, curioso porque no se ve tan citadino. Hay muchas artesanías, muchos lugares donde pasar la tarde leyendo o simplemente viendo a los otros pasar. Si eres del estilo hippie, natural y pacífico, tienes que visitar Coyoacán y darte el lujo de comer en un parque viendo a las ardillas pasar cerca de tus pies. Cuenta con museos, iglesias, mercaditos, etc.
  4. Xochimilco. Es un destino casi que predicho para las personas que vienen por primera vez a la ciudad. Después de todos los edificios, es agradable llegar a un lugar pacífico que te ofrezca fiesta y tranquilidad, además de tradición y colorido. En Xochimilco puede darse un paseo en las trajineras, escuchar mariachi, degustar alguna comida y beber tequila.
  5. Zócalo y Centro Histórico. Muchos de los acontecimientos históricos son presentados en el Zócalo, año con año. Además, está rodeado de muchas cosas interesantes: templos, catedrales, museos, palacios, miradores, cafés y tiendas de artesanías. Seguro que si no pasas un día entero por aquí, querrás pasar dos. Puede conocerse parte de la historia de la ciudad y del país.

Aunque no lograras entrar a cada una de las actividades que ofrece el lugar, vale la pena ir a recorrerlo y caminar un rato en la ciudad y tomarle fotos. Si equilibramos el valor cultural y el valor del boleto de entrada de un museo, podríamos decir que la entrada casi siempre está muy económicamente accesible, pero si aún así quieres aprovechar los descuentos en ellos, recuerda cargar con tu tarjeta de estudiante siempre, pero si no tienes una, también recuerda que un día a la semana, hay entrada gratis. Casi siempre son los martes, pero es preferible que corrobores con el museo de tu preferencia.

¿Se animaron a quedarse en la ciudad?

*Los más pedidos.