Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 febrero, 2018

Scroll to top

Top

¿Habrá más tornados en el Distrito Federal?

¿Habrá más tornados en el Distrito Federal?

Sabemos que la Tierra está en constante cambio y por ello volcanes dormidos despiertan, tiembla en lugares que nunca y hasta se sincronizan los temblores con otros lugares del mundo y, claro, la Ciudad de México no está exenta de su evolución.

Como muchos sabrán, espero que sepan, el primero de este mes – Junio – hubo un tornado en el Distrito Federal y duró por casi 10 minutos. Ahora bien, el pasado, pasado es pero ¿hay posibilidad que este suceso se repita en la Ciudad de México los próximos días?

Consideramos pertinente estudiar qué son los tornados, cómo se forman y qué los hace visitar nuestra ciudad.  De esta manera podríamos averiguar si algún tornado está pronto a ocurrir y porqué.

En la siguiente infografía encontraremos información sobre el tornado que visitó la ciudad, sus números, intensidad, velocidad y fechas para ponernos al pendiente de los próximos que puedan ocurrir.

 

Destacamos que para el inicio oficial del verano quedan solo tres días. Por lo tanto, debemos tener especial cuidado e interés en leer las señales que envía la madre naturaleza para que todos los días sean lo más normales posible. Tampoco este es un post para alarmar, simplemente debemos de estar informados y alertas.

¿Supieron del tornado del primero de Julio? ¿Qué recomendaciones harías a los lectores? Deja tus opiniones en los comentarios. ↓ ¡Saludos!