Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 29 Abril, 2017

Scroll to top

Top

El ritmo de Londres 2012, la serie

El ritmo de Londres 2012, la serie

Faltan 38 días para los Juegos Olímpicos y todos los preparativos se dejan ver. Uno de los preparativos más importantes es la inauguración, el evento, la fiesta y, por supuesto, la canción oficial.

Le han dejado a Mark Ronson, artista y productor musical, la tarea de crear la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque los Olímpicos hacen conocer a los ganadores del mundo en distintas ramas y aunque el mantenernos pendientes de los Juegos Olímpicos signifique que estemos sentados un largo rato frente a nuestra televisión, uno de los objetivos es hacer que el mundo se siga moviendo, inspirar a las personas a que practiquen deporte y que logren sus metas. Es por eso que han elegido a Mark Ronson para crear la canción de los Juegos Olímpicos de Londres, porque una de sus metas es levantar al mundo a que baile y se deje llevar por la música.

La búsqueda de los sonidos perfectos ha llevado un largo rato, tanto así que CocaCola ha hecho una serie en la que Mark viaja donde están los atletas, los admira en sus entrenamientos y junto con lo que sabe, busca los sonidos y los ritmos que pueden formar parte de la canción.

Mark Ronson es una persona que ha trabajado por varios años y si quieres ver la manera en la que trabaja un profesional de la música o si solo te gustan los deportes o si solo te emociona saber cómo se crea una canción, te invito a que veas la serie de tan solo 7 capítulos de menos de 10 minutos cada uno. Es realmente impresionante cómo una persona que lleva tanto tiempo en la industria puede mostrarte que de los lugares más comunes puede salir un ritmo pegajoso que te hará querer levantarte de tu silla, al menos por 3 minutos y medio.

La serie no tiene desperdicio, en realidad, hace que te quedes enganchado por un buen rato viendo cómo encuentran el ritmo en la vida cotidiana de los atletas que eligieron. Se preguntarán, ¿porqué tanto énfasis en la serie? Y es que para crear la canción, han pedido la colaboración de una atleta mexicana.

Les dejo los episodios para que no tengan que buscarlos en ningún lado y se pasen un rato feliz viendo la serie.

¿Qué tal? ¿Les gustó la serie o solo vieron el primer y el último video? 😛 Espero que se hayan dado el tiempo de ver la serie completa, la historia sí te mueve. Cuéntennos qué les pareció en los comentarios.

Gracias a CocaCola.