Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 25 septiembre, 2018

Scroll to top

Top

Ciclovía 20 de Noviembre ofrece acceso seguro al Centro Histórico

Ciclovía 20 de Noviembre ofrece acceso seguro al Centro Histórico

Lo importante de vivir en la Ciudad de México es seguirse moviendo. Mientras uno pueda mantener el paso de la ciudad, tiene el ritmo asegurado. No es ninguna casualidad que la ciudad ofrezca distintos tipos de transporte para que nos sigamos moviendo, como metro, metrobús, trolebús, autopistas y, ahora, una ciclovía extra.

La ciclovía de 20 de Noviembre inicia actividades y se incluye como una parte más de la infraestructura ciclista de la ciudad. Su objetivo es que el acceso al Centro Histórico sea más fácil y amigable para los que preferimos movernos en bicicleta.

Eso sí, lo que queda claro es que el objetivo principal es que las personas que se transportan en bicicletas lleguen al Centro Histórico, por lo que este carril es unidireccional. El segundo semestre se habilitará la Avenida Pino Suárez para ofrecer la salida del Centro Histórico con las mismas condiciones que se mencionan abajo.

Esta nueva ciclovía cuenta con la misma seguridad que la Ciclovía de Reforma. Comprende – apenas – 1.2 kilómetros lineales, desde 5 de Febrero por Nezahualcóyotl, siguiendo por 20 de NOviembre hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Además, la nueva ciclovía cuenta con:

  • Confinamiento en toda su extensión.
  • Visibilidad en las vueltas a la derecha.
  • Semáforos ciclistas.
  • Señalización especial.
  • Operativos frecuentes con la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo mejor de todo esto es que la construcción de esta ciclovía abre puertas para que se construya la Ciclovía Chapultepec, tendrá 9 kilómetros y conectará Chapultepec con el Centro Histórico, posiblemente, estará lista en el segundo semestre de este año.

COn información de El Sol de México.