Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 11 diciembre, 2017

Scroll to top

Top

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Conoce a Patrick Loliger de Remo

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Conoce a Patrick Loliger de Remo

Queremos iniciar esta nota contándoles lo fanáticos que somos del deporte en Chilanga Banda. Estamos muy emocionados que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y más emocionados aún porque México tendrá más de 100 representantes en distintos deportes. Es un buen número, ¿no? Lo mejor es que con esa cifra se han cumplido y sobrepasado las expectativas de la participación de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora solo falta que den lo mejor de sí en la competencia y seamos todavía más afortunados de tener a mucho campeones olímpicos en el país.

Uno de los elegidos para representar a México en Londres es Patrick Loliger.

Patrick Loliger es mexicano, originario de nuestra consentida Ciudad de México. Nacido en 1985 y deportista profesional del remo. Participó en sus primeros Juegos Olímpicos en el 2008 quedando en tercer lugar de su grupo y en el décimo quinto lugar de toda la competencia. Ha sido ganador nacional de remo por 10 años consecutivos. Además, muchas observadoras lo consideran como uno de los hombres más guapos que representará a México.

Entre las declaraciones oficiales de Patrick sobresalen el entusiasmo, la humildad y que tiene los pies sobre la tierra.

Mi meta es entrar a la semifinal, ya entrando en la semifinal, mi meta será la final. No puedo adelantarme a los hechos. Estoy muy emocionado pero también muy consiente que hay que ir paso a paso, es un sueño que quiero disfrutar al máximo. Yo de chiquito era muy flaquito y muy chaparrito, siempre vi a los remeros tan fuertes que decidí que quería ser así, a los 4 meses que inicié en este deporte asistí a mi primera olimpiada nacional y gané dos primeros lugares. Todos los rivales son difíciles, por ejemplo, en el mundial, yo sabía que la India no tenía buenos remeros y mi sorpresa fue que el remero hindú llegó muy cerca de mi, no te puedes confiar de nadie.

Sin duda, estaremos pendientes de la actuación de Patrick en los Juegos Olímpicos y desde Chilanga Banda les prometemos que estaremos pendientes de más atletas para que exaltemos la participación de los mexicanos en estos juegos.

¿Consideran nuestras lectoras que Patrick es de los hombres más guapos que llevará la bandera mexicana a los Juegos Olímpicos? ¿Ya saben quiénes son los atletas que representarán a México en Londres? ¿Qué otro deporte les gusta a nuestros lectores? Si quieres compartir tus impresiones, déjanos un comentario.