Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Tim Burton expone materiales utilizados para Frankenweenie en México

Tim Burton expone materiales utilizados para Frankenweenie en México

La exposición de la que vamos a hablar el día de hoy es sobre los materiales usados por Tim Burton para su película animada stop-motion. Esta versión puede definirse como la versión larga del corto que Tim dirigió años atrás llamada Frankenweenie.

Esta exposición le deja explorar a las personas que lo visiten el proceso de filmación además de ofrecerles un viaje al proceso tradicional de animación stop-motion. Cuando hablamos de Tim Burton siempre tenemos certeza de una cosa: queremos ir a ver lo que ha creado, sabemos que será mágico y que te hará que olvides el lugar dónde estás físicamente por meterte en la historia. Es por eso que no puedes perder detalle de ésta exhibición. Se presentará el detalle artístico y la visión requerida para llevar a Frankenweenie de la idea hacia la pantalla grande.

La exposición de los materiales utilizados por Tim Burton para Frankenweenie en la Ciudad de México iniciará el 25 de Julio y culminará el 7 de Agosto. La idea es presentar antes todo el detrás de telón para que en Octubre y Noviembre disfrutemos del filme en las salas de cine.

Frankenweenie es el filme animado más esperado del 2012, pero si aún no habías escuchado de él, te cuento que el relato se trata del mundo de un niño pequeño que inspirado por la ciencia y por el amor, resucita a su perro después de la muerte. El niño se llama Victor y el perro Sparky. Haciendo un homenaje a Frankestein, este corto es blanco y negro. Con la tecnología se ha convertido a 3D.

Se podrán ver desde bocetos originales dibujados por el director hasta piezas de utilería, sets y muñecos.

Esta exposición fue mostrada por primera vez en Barcelona, España. Ahora, en la Ciudad de México, los mexicanos podrán visitarla en Plaza Universidad. La gira de esta exposición recorrerá siete países en total: España, Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos.

Info.

Comments

  1. Juan

    No dice en dónde estará, pudieran decirme?

  2. Marcela

    Que día se presentara esta expo en plaza Universidad?

  3. brenda

    me gustaria saber dond esta hubikada la expocision aqui en la cd de mexico
    agradesco!