Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 octubre, 2018

Scroll to top

Top

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Conoce a María del Rosario Espinoza

Juegos Olímpicos de Londres 2012: Conoce a María del Rosario Espinoza

Al conocer la historia deportiva de María del Rosario Espinoza es cuando México acumula la esperanza de volver a tener presencia en el podio. Siendo sinceros, María Espinoza se ha destacado en el Tae Kwon Do desde antes de cumplir la mayoría de edad y su carrera ha ido en ascenso desde entonces. No es difícil imaginar porqué Coca Cola quiso la participación de María en la serie de la canción para los Juegos de Londres.

Probablemente, cuando se habla de María Espinoza todos recuerden que ella es campeona olímpica de Tae Kwon Do, lo que no saben es que ha venido cosechando muchos triunfos desde hace varios años, como campeona mundial, campeona panamericana, campeona de Centroamérica y el Caribe, campeona nacional, debutante en la selección de mayores desde sus 16 años y posible primera mujer en ganar dos medallas olímpicas doradas seguidas de México.

Aunque las noticias se hayan fijado en ella desde que empezó a ganar, es necesario decir que el amor que ella le tiene al deporte fue desde antes de toda la publicidad. Desde los 5 años ella se enamoró del Tae Kwon Do y a los 12 años conoció el Centro de Alto Rendimiento de la Loma en San Luis Potosí. Aún así, su ego no se ha visto inflado, sino que cada día ella menciona que sigue amando el deporte, se sigue preparando y no promete una medalla olímpica, promete disfrutar su participación en los Juegos Olímpicos.

Desde el 2003, María Espinoza ha ido cosechando triunfo tras triunfo, mejora tras mejora y subiendo poco a poco en los podios, por lo que podemos tener la certeza que su papel en estos Juegos Olímpicos será digno de espectáculo para los que la veremos participar.

Sabemos que la manera en la que ha venido trabajando desde antes la ha hecho ganar, por eso es que México estará muy pendiente de ella porque en ella está la posibilidad de obtener una de las cuatro medallas doradas que pronosticábamos en esta nota.

Estando a tres días, hay otras pruebas de las que México tiene que estar al tanto porque prometen mucho, ¿saben cuáles son? ¿tienen sus pruebas favoritas? Dejen comentarios contándonos los deportes que definitivamente no se perderán.

Fuente.