Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 11 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Si viajas a Londres, hospédate en el palacio de la reina Isabel II

Si viajas a Londres, hospédate en el palacio de la reina Isabel II

¡Ya solo faltan 2 días para los Juegos Olímpicos en Londres! ¿Para qué negarlo? Estamos emocionadísimos por ello, lastimosamente, la mayoría nos quedaremos en casa a verlos y a dedicarnos a mandarle buenas vibras a los participantes. Esta nota es para los suertudos que andan cerca de Europa, que gastarán sus ahorros en el viaje y para los que quieran cumplir su sueño de vivir en un palacio de Londres… al menos por lo que duran las Olimpiadas.

Todo empezó con la crisis en Grecia, quizás no deba extenderme en este caso así que solo diremos que la crisis económica abarcó España y el Reino Unido. Pero el Reino Unido, al ser el nuevo host de los Juegos Olímpicos tuvo una gran idea: aprovechar el turismo de estos meses para atraer inversiones y dinero al país y al continente.

Dicho y hecho, el estadio que se construyó para dar inicio a los juegos y en el que se desarrollarán la mayoría de juegos más vistos como soccer y atletismo, además de la Villa Olímpica en la que descansarán los atletas, se construyó en una de las partes más pobres de Londres. El problema no fue la visión de atraer más gente a gastar o a invertir, el problema fue para los que ya vivían en esa zona. ¡Los precios se inflaron solo por estar en el lugar correcto! Ahora, las personas que viven ahí son parte de una catástrofe económica que no pueden manejar.

Entonces, la reina Isabel II al ver todo lo que estaba sucediendo con la moneda, el alza de rentas en Londres, los hoteles y la crisis, se ha tocado su corazón y ha dicho que ella abrirá las puertas de sus palacios para que los foráneos suertudos que hayan viajado a ver los Juegos Olímpicos tengan un lugar cómodo, seguro y barato dónde quedarse.

Kensington Palace

Quizás muchos atletas élite hayan sido invitados por sus patrocinadores o por federaciones mundiales del deporte que practican pero cuando llegan más personas, buscar los precios que le convengan al país que paga es la mejor opción. Es por eso que el Comité Olímpico Ruso eligió quedarse nada más y nada menos que el Kensington Palace. Rusia aprovechará ese lugar para también dar a conocer su país porque estarán ofreciendo espectáculos, comida y zonas de picnic.

Saint-James Palace

Para los que no les duele gastar también abrieron las puertas del palacio de Saint-James de Londres en los que se pueden alquilar los apartamentos de Estado para recepciones de negocios, un networking con mucho estilo y elegancia. Pero sin dejar de perdernos, el palacio de Saint-James queda cerquísima de la cancha de voleibol de playa, meta del maratón, prueba de ciclismo en ruta, un centro comercial y de la avenida que une la plaza Trafalgar al palacio de Buckingham.

Windsor Great Park.

Pero para los que no vamos con equipo o no vamos a ir a hacer reuniones de negocios sino que solo a disfrutar los Juegos Olímpicos de Londres con nuestros ahorros, talvez lo que nos convenga es irnos a Windsor Great Park.

Si eres un aventurero, andas de mochilero europeo o de verdad quieres ahorrar unos pesos en hotel, el Windsor Great Park es la opción. Por $800 pesos mexicanos cada noche, podrías quedarte en la antigua propiedad privada de la familia real que está justo al lado del castillo de Windsor (parte del castillo es el que ven en la foto). Su ubicación también está excelente ya que queda pegado a Long Walk, una avenida que te lleva a la estatua de Jorge III en el castillo. El parque queda a 45 minutos del centro y cerquísima de las pruebas de remo y canotaje, así que de paso podrán ir a apoyar a Patrick Loliger, representante mexicano. 😉

La seguridad, la vista y los beneficios los ofrece la corona pero ustedes son los que se encargarán de la comodidad, ya que el Windsor Great Park es parte de un campamento gigante en el que pueden llevar su casita de campaña de Campus Party o irse a quedar en su carro como si fuesen al autocinema de Coyoacán.

Muchas personas dicen que es como florecer en el jardín de la reina. ¿Qué harían ustedes? ¿Dónde se irían a quedar estos días si fueran a los Olímpicos? Ojalá alguno de nuestros compatriotas nos lea a tiempo y se ahorre unos pesos en su viaje.

Comments

  1. que lindo es londres, cuando vuelva voy a seguir tus consejos. gracias!