Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Únete a la Carrera Olímpica este Domingo en la Ciudad de México

Únete a la Carrera Olímpica este Domingo en la Ciudad de México

El espíritu olímpico estará también en la Ciudad de México y no solo nos referimos a estar pendientes de los Juegos ocurridos en Londres, sino a ser parte de un movimiento afín.

Los medallistas olímpicos invitan a México a levantarse de sus sillas y que corran este domingo. Al participar obtendrás beneficios como mejoras en tu salud y sentir aquello que sienten los compatriotas mexicanos cuando llegan a la meta pero una de las razones para celebrar esta carrera de atletas olímpicos mexicanos es también para celebrar la vigésima participación de México en los Juegos Olímpicos.

Aún están a tiempo de ser una persona más activa en el deporte, ya que la cita para esta carrera es el domingo a las 8am. El punto de reunión será la Fuente de las Cibeles en la Roma y ahí mismo será la meta.

¿Creyeron que los beneficios eran mejor salud y sentirse como los atletas solamente? Pues no, ya que además de todo lo anterior, cada atleta recibirá un chip para cronometraje electrónico, un número que lo identifique en toda la carrera, una playera de micro fibra, una medalla de participación de diseño olímpico, un certificado oficial de participación con el nombre del participante y el tiempo oficial de su carrera, además de artículos deportivos para la categoría de 10 kilómetros.

Pueden elegir entre la carrera de 5 kilómetros y la de 10.

La categoría 5 kilómetros es abierta, cualquier persona puede participar, cualquier edad es aceptada e incluso se pueden llevar mascotas.

La categoría de 10 kilómetros se subdividirá en edades y géneros.

10 kilómetros varonil: 15 – 19, 20 – 29, 30 – 39, 40 – 49, 50 – 59, 60 – +.

10 kilómetros femenil: 15 – 29, 30 – 39, 40 – 49, 50 – +.

De esta forma se está invitando a los que no corren seguido que se pongan activos con su carrera de 5 kilómetros y a los que ya tienen experiencia corriendo a que se midan en los 10 kilómetros pero con personas de su edad y género para hacer lo más justa la carrera.

La inscripción en los 10 kilómetros es de $260 pesos mexicanos y la inscripción de los 5 kilómetros es de 290 pesos mexicanos.

Me enteré aquí.