Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Prohíben uso de redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿cierto o falso?

Prohíben uso de redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ¿cierto o falso?

Hace algunos días se hablaba sobre la prohibición del uso de las redes sociales a los asistentes de los Juegos Olímpicos, tanto atletas como espectadores. ¿Cómo podría ser eso? Resultó que en un comunicado oficial Londres “prohibía” subir fotos a las redes sociales o estar contando todo lo que pasaba por medio de sus perfiles. Incluso, varios entrenadores llegaron a pensar que tenía un trasfondo de querer la concentración total para los atletas. En un momento en el que ACTA estaba haciéndose presente y que la crisis económica estaba afectando a toda Europa se llegó a creer que esto era cierto.

Pudo haber sido un problema de traducción con el idioma inglés, no se descarta eso, pero sí parecía muy extraño que Gran Bretaña quisiera quedarse con las primicias y no querer publicar nada en las redes sociales cuando ya habían dejado meter a prensa, cuando ya habían metido a bloggers a su evento, cuando son los primeros Juegos Olímpicos 2.0, cuando muchas personas ganaron sus boletos gracias a su participación en las redes sociales y cuando grandes marcas como Samsung, creadora de smartphones, son las que patrocinan a los Juegos Olímpicos.

¿Qué se pidió en realidad? El comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional pedía de la manera más atenta que no se publicara nada de imágenes del interior de la Villa que alberga a los atletas. Esto con el afán de proteger a todas las personas que se encuentran albergadas, sus respectivas pertenencias y procurar su privacidad. Definitivamente, no fue nada de lo que se estaba especulando en los días anteriores. Por lo tanto el rumor es FALSO.

¿Se imaginan estar al otro lado del mundo viviendo cosas espectaculares sin poder contarlas? Qué bueno que no fue así. Así que pueden seguir a los atletas mexicanos en las redes sociales para saber qué tal está todo en Londres, ¿a quienes siguen? ¿cómo están viendo los Juegos Olímpicos? ¿Qué opinión les merece el evento hasta el momento?