Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 21 enero, 2018

Scroll to top

Top

El Barrio Urbano y otros secretos del Distrito Federal

El Barrio Urbano y otros secretos del Distrito Federal

Como cada semana, los chicos de Mexico Daily Secret nos envían los mejores rincones del DF, con una redacción que nos invita a visitarlos. Hoy les comparto mis tres secretos favoritos.


Una probadita de Pachuca en Coyoacán:
Nom nom nom nom, no podíamos parar de comerlos. Se nos antojó un snack mientras caminábamos, para matar el hambre. Paseando sobre los callejones empedrados de Coyoacán encontramos el lugar ideal para comprar un tentempié delicioso de pasada. Pastes y Chocolate es un local angostito donde venden una exquisita variedad de pastes recién horneados. Platicando con la dueña nos contó algo que nadie sabe. Los pastes de mole verde solo se venden los fines de semana porque se acaban en cuestión de minutos —son deliciosos. Si se les hizo agua la boca, con $15 llévense un paste —salado o dulce— para el antojo.

P.D. Los pastes son el producto de una mezcla entre “pastries” británicos y guisados mexicanos que se dio con la explotación minera por ingenieros ingleses en Hidalgo durante el siglo XIX.
Dirección: Pérez Valenzuela, local E,  Coyoacán

Sótano Secreto:
Knock-knock. Cuando Gerardo tocó la puerta escondida del restarán alguien la abrió. El lugar es poco conocido y tiene un aire gótico. En la noche, las luces le dan un toque especial, pero no nos imaginábamos lo que íbamos a encontrar adentro. Habíamos ido a cenar y tomarnos unos tragos y nos encontramos algo más. Platicando con el dueño de Barrio Urbano nos enteramos de algo que nadie sabe. En el sótano del restarán, decorado de manera igualmente original, hay un salón para eventos privados. Fuimos a asomarnos y está padrísimo. Si hacen una fiesta, éste rincón es el lugar ideal. ¡Salud!

P.D. Un detalle súper mono es que, aparte, ¡son pet friendly!
Dirección: Sinaloa 199,  Condesa

Guisados escondidos.
Empezó como una adivinanza. José Luis nos había contado de un lugar excelente, pero nos dijo que no nos iba a decir si no lo veíamos primero. Nos llevó a caminar por el andador Gante en el centro y se detuvo. “A ver si lo encuentran.” Si no hubiera sido porque el olfato nos guió, no lo hubiéramos visto. En medio de dos grandes restoranes están los mejores tacos de guisado del centro histórico. Es un local que por sus dos metros de ancho puede pasar fácilmente desapercibido. Por suerte nuestro amigo nos dio el tip. Así que ya saben, búsquenlos en el centro ¡y guíense por el olfato!

P.D. Si llegan un poco antes de la comida pueden sentarse en una mesita y ver llegar a los regulares. La chica que atiende conoce a todos y les sirve lo de siempre sin tener que preguntar.
Dirección: Gante 3D,  Centro Histórico