Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 22 septiembre, 2018

Scroll to top

Top

11° Festival Internacional del Cine de Horror dedicado a “El Fin del Mundo”

11° Festival Internacional del Cine de Horror dedicado a “El Fin del Mundo”

Desde hace varios años se le ha temido a la llegada del 2012. Incluso han hecho películas que relatan lo que podría suceder. Nadie sabe con certeza lo que ocurrirá, pero la mayoría tiene ese pánico del Fin del Mundo. Con ánimas de representar los temores de una manera artística, llega finalmente el 11° Festival Internacional del Cine de Horror a la Ciudad de México.

El décimo primer Festival Internacional de Cine de Horror será dedicado a “El Fin del Mundo”, por obvias razones. Muchas personas se burlan del fin del mundo, se mofan de que el día 22 de Diciembre todos estarán como siempre, pero por dentro se mueren de curiosidad de saber qué pasará. Si no creen, fíjense en sus amigos, pregúntense qué estaban haciendo ellos hace un año y qué están haciendo ahora, muchos han cambiado su vida 180°, desde matrimonios, embarazos, uniones libres, viajes largos que ni sabías que querían, etc. Ninguno – o al menos la mayoría – está repitiendo la vida del 2011. Si no son ellos, pregúntate, ¿qué estabas haciendo tú el año pasado? Te darás cuenta que, quiérase o no, te ha pegado el inconciente diciéndote “aprovecha, que llega el fin del mundo”. El fin del mundo transporta uno de los peores terrores del humano: la muerte. Y es por eso que la edición 2012 del Festival está dedicada a tan importante tópico. Además, se convierte en un festival inolvidable gracias al homenaje que se le rendirá a Bram Stoker, a 100 años de su muerte.

Si se preguntan por las fechas, estamos a pocos días que inicie este festival, ya que se llevará a cabo del día 16 al 26 de agosto.

Se celebrará en la Cineteca Nacional, añadiendo varias sedes alternas para lograr llegar a más personas. Entre las sedes alternas se encuentran:

  • El Museo Panteón de San Fernando*.
  • Cine Lido.
  • Biblioteca Vasconcelos.
  • C.C.U.
  • Tlatelolco y Sala Moliere del IFAL.
  • Cinematógrafo del Chopo.
  • Centro Cultural Carranza.

*El homenaje a Bram Stroker se llevará exclusivamente en esta sede.

En todo el festival habrá 50 largometrajes y 60 cortos.

El filme que se presentará en la inauguración aún es un enigma. Pero puedes descubrirlo de manera gratuita.

La invitación a la inauguración es GRATIS para las primeras 700 personas que lleguen al Centro Cultural Carranza el día 16 de Agosto. La inauguración iniciará a las 17:30 por lo que recomendamos que – si quieren ser uno de los 700 afortunados – lleguen +3 horas antes.

Edna Campos, es la directora del festival de horror y si necesitan más información pueden encontrarla en Macabro.