Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 noviembre, 2018

Scroll to top

Top

Conviene invertir el dinero en el último gadget siempre, ¿cierto o falso?

Conviene invertir el dinero en el último gadget siempre, ¿cierto o falso?

Cada día nos damos cuenta cómo la ola de publicidad nos llena la cabeza de ideas en las que nos crean la necesidad de comprar lo último siempre. ¿Realmente necesitamos todo eso? O mejor pregunta aún: ¿Realmente tiene características nuevas que valgan la pena como para cambiar el útlimo gadget que compraste? Encontramos una infografía que compara desde teléfonos hasta laptops, pasando por pantallas y tablets en las que comparan los modelos de hace dos años con los últimos productos que han sacado las diferentes marcas representativas de X categoría tecnológica.

Probablemente pienses que en este estudio solo te decimos que algo está “más barato” y dejamos afuera varias cosas como las nuevas funcionalidades. Para que no temas, en esta infografía se tomó en cuenta 4 aspectos:

  1. Aspecto: ¿Cómo se ve? ¿El display mejoró? Tamaño, resolución, colores, pulgadas, etc.
  2. Velocidad: ¿Es más rápido? ¿Mejoraron solo la RAM o también el procesador? ¿Se traba seguido?
  3. Energía: ¿Cuánto dura la batería? ¿Cuántas veces hay que estarlo cargando? ¿Se recalienta?
  4. Costo: ¿Conviene comprar el nuevo? ¿Me quedo con el modelo anterior? ¿Se dañará pronto el gadget que tengo?

Recuerda que con esta información Chilanga Banda NO te recomienda comprar gadgets de dudosa procedencia y ni siquiera te estamos alentando a que lo hagas. Si después de leer toda esta información te decides a quedarte con tu gadget no-tan-nuevo o a querer adquirir uno, acércate a los centros autorizados donde siempre quedan los modelos viejos que no se pudieron vender (no importa qué tan viejos los adquieras en un centro autorizado, siempre que salen de la tienda cuentan con un año entero de garantía).

How Obsolete Technology Can Save You Money
Aunque la infografía está en inglés, es bastante entendible. Si vieron alguno de los gadgets que se encuentran al lado izquierdo de la misma y les llama la atención: CONSÍGANLO o si ya tienen ese gadget y estaban pensando en cambiarlo: NO LO HAGAN. Ojalá que esta infografía les dé más ganas de ser hipsters, quedarse con un gadget “antiguo” y ahorrarse unos pesitos.
Saludos.