Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 17 diciembre, 2018

Scroll to top

Top

Exposición: De puertas abiertas y deseos póstumos en el DF

Exposición: De puertas abiertas y deseos póstumos en el DF

¿Qué tan ricos eran los personajes históricos? ¿Cuántas posesiones tenían? ¿A quién le suelen dejar las herencias las personas ricas? Esas y otras dudas se disiparán en la exposición “De puertas abiertas y deseos póstumos

Hace poco han sido abiertas las puertas del ex Templo de Corpus Christi del DF para mostrar a sus visitantes los testamentos de grandes personajes históricos que han marcado a México.

Si un mes es perfecto para iniciar la exposición es Septiembre. México hace una de sus fiestas más grandes en Septiembre, el aniversario de su independencia y por lo mismo este mes se recuerda a muchos personajes históricos, sus vidas y sus hazañas en pro de México. Es una oportuna ocasión para descubrir qué le dejaban a quién en sus testamentos y de esta forma, descubrir qué pensaban.

Además, une la promoción de las notarías en Septiembre, este mes dejan en un precio más accesible la hechura de los testamentos para los mexicanos que quieran hacer este papeleo pronto. Probablemente la mayoría ha de pensar – así como yo lo hacía – que para dejar un testamento es necesario tener millones, inmuebles, inversiones y una cuenta gorda en el banco. Nada más alejado de la realidad, pues verán con más atención que hasta los ricos dejan cosas triviales como peines en sus testamentos, así que ojo. 🙂

Pueden visitar la exposición desde estos días de Septiembre hasta Noviembre del presente.

La exposición se encuentra en el ex Templo de Corpus Christi del centro de la Ciudad de México.

La gran mayoría de documentos que se exponen son de color amarillento, claro, son papeles viejos. Estos documentos han estado bajo un tratamiento de conservación para que pudiéramos admirarlos hoy en día. Una persona de clase media normal como nosotros no se podría imaginar las excentricidades que los hombres y mujeres ricos suelen heredar: desde peines, calzones hasta máquinas de coser. Interesante ver que todo lo que querramos lo podemos dejar por escrito en el testamento y que así ha sido desde hace muchos años.

En la exposición “De puertas abiertas y deseos póstumos” muestra los testamentos de:

  • Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Benito Juárez.
  • Antonio López de Santa Anna.
  • Guadalupe Victoria.
  • Leona Vicario.
  • Agustín de Iturbide.

Entre otros más.

La entrada es gratuita así que si sienten curiosidad por todos estos testamentos, pueden ir a echarles un ojo sin culpa.

Lo supe aquí.