Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 24 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Lanzamiento de serie infantil: KIPATLA en Once TV México

Lanzamiento de serie infantil: KIPATLA en Once TV México

Queda claro que los medios de comunicación tradicionales aún siguen teniendo a la población en sus manos, es por lo mismo que Once TV quiere hacer un esfuerzo extra y enviar un mensaje positivo a las mentes más jóvenes de México: a los niños.

KIPATLA es una serie de ficción en la que se intenta promover la igualdad, tolerancia y rechazar la discriminación. El nombre de Kipatla sale de los cuentos infantiles con el mismo nombre “Kipatla: para tratarnos igual”. Estos cuentos infantiles fueron distribuidos en las escuelas de educación básica en el país gracias a Conapred.

Con esta serie se busca ofrecer historias reales en la infancia y reflexionar sobre el propio actuar entre las niñas y los niños de México. Al sembrar – o al menos intentarlo – estas aptitudes en los más pequeños, se estará logrando una mejor generación en el futuro.

La serie saldrá en la televisión a partir de hoy a las 3pm y se repetirá los domingos a las 9:45am.

La serie se realiza en un lugar ficticio llamado Kipatla. Kipatla significa “cambio”.

Durante la serie, conoceremos a muchos niños que sufren de discriminación por todo tipo de cuestiones, como religión, nacionalidad, raza, etc. La audiencia en casa, vivirá una historia en la que se identificará y encontrará una manera de resolver las diferencias y aceptar la individualidad de todas las personas.

La serie cuenta con 12 episodios de 15 minutos cada uno.

Esta serie infantil contra la discriminación es un esfuerzo de Conapred y Once TV México.

Considero que la serie viene a aparecer en un momento clave de la historia del país y Latinoamérica. Necesitamos más que nunca estar unidos y dejar de dividirnos entre nosotros. Ojalá que en el futuro consideren hacer episodios más largos o más series del tipo.

Muchas gracias a Once TV México por la información.

Comments

  1. roberto lazaro

    a quien corresponda:

    la verdad me gusta mucho esta serie televisiva y espero que siga hasta donde se pueda.
    pero lo que no estoy de acuerdo con ustedes los del canal once;
    ¿ que tanto deben de ser un clasico de sus programas? “si kipatla no tiene ni cuatro años de existencia” , y lo que no me parese correcto de una televisora cultural y seria como ustedes quieran confundir al publico , que este programa ya lleva varios años o hasta cuando sus programas segun devan de ser un clasico por que veo que dos o tres años ,ya tiene que ser uno longevo, no lo digo por el programa,claro esta, que es una serie muy interesante para que segun ustedes ya la consideren clasica,pero veo que se estan pareciendo mucho a televisa con su teleton que segun ellos cumple este año 18 lo que nos quieren hacer ver,pero sabemos que cumple 17 años, ó perdon créo , que lo estan tomando de los años chinos ,que todo lo llevan por adelantado.
    disculpen mi forma de expresíon pero en esta ocasion no estoy de acuerdo como difunden un buen programa y quieran confundirnos de este modo.
    gracias,