Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 14 agosto, 2018

Scroll to top

Top

UMA ofrece primera Maestría en Administración de Empresas Socio-ambientales

UMA ofrece primera Maestría en Administración de Empresas Socio-ambientales

No es ningún secreto que cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de las primeras preocupaciones del ser humano y como tal hay que tomar cartas en el asunto. Si bien las soluciones hogareñas pueden dar buenos resultados si varias comunidades enteras ayudan, también sabemos que se pueden lograr muchas cosas desde arriba, desde las empresas. Es por eso que ha llegado una maestría diseñada para las personas comprometidas con el futuro del medio ambiente y de la vida en nuestro planeta, personas que terminaron su carrera y que quieren agregar una maestría para darle un respiro al medio ambiente desde sus puestos de alto mando.

La maestría de la que hablo es la primera Maestría en Administración de Empresas Socio-ambientales. Fue creada con especial interés en contribuir a la solución, desde el punto de vista de negocio. El objetivo es formar profesionales con una preparación sólida en administración de negocios, orientados a generar estrategias de sustentabilidad que incorporan aspectos financieros, de comunicación, diseño organizacional y operativos.

Las clases se basan en un diálogo interdisciplinario, pensamiento crítico y experiencias en la naturaleza, donde se incorpora la dimensión sistémica social, ecológica y ética. Se basa en el aprendizaje a través de proyectos con el objetivo de formar agentes de cambio.

Otras maestrías significativas son:

  • Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable.
  • Maestría en Derecho Ambiental y Políticas Públicas.

Algunas actividades que se desarrollan a lo largo de las maestrías son:

  • Paneles de diálogo interdisciplinario,
  • Aprendizaje teórico-práctico,
  • Salidas de Campo,
  • Clases en línea,
  • Lecturas,
  • Investigaciones,
  • Tareas en el campus virtual.

Todas las maestrías tienen una duración de dos años en un modelo semi-presencial con tres talleres por semestre y actividades en línea. La duración de los talleres es de cuatro días incluyendo fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México.

La institución encargada de ofrecer estas maestrías es la Universidad del Medio Ambiente. La UMA está dirigida a ejecutivos, consultores y emprendedores que tengan sensibilidad hacia la problemática socio-ambiental.

Con información de la UMA.