Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Chili’s Grill & Bar cumple 20 años en México y lo celebra con su primer menú que hizo historia

Chili’s Grill & Bar cumple 20 años en México y lo celebra con su primer menú que hizo historia

En días pasados, Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida “QSR” y comida casual “Casual Dining” en América Latina presenta el primer menú de Chili´s en el marco de las celebraciones de su 20 aniversario.

Chili’s Grill & Bar llegó a México en 1992. Desde la apertura del primer restaurante, su concepto y sabor de Chili´s han sido adoptados como propios por los mexicanos. El ambiente relajado y atmósfera casual conquistó de inmediato el corazón de sus invitados convirtiéndolo en el lugar predilecto para hacer que los momentos ordinarios se conviertan en momentos memorables y extraordinarios.

Chili’s es el precursor de la comida casual[1] en México siendo el primer restaurante en ofrecer un menú basado en la comida casual servido a la mesa con precios accesibles. Anterior a la llegada de Chili´s, los restaurantes se dividían en: servicio de manteles largos o formales y los informales o cafeterías. El concepto de Chili´s fue el primero en nuestro país en ofrecer servicios de restaurante y de bar en el mismo lugar.

Chili’s festeja 20 años en México con un menú retro que presenta algunos de los platillos que han hecho historia en México y en el mundo. El menú es una propuesta única que se basa en concepto de comida 3D: deliciosa, diferente y distintiva.

Desde su primer menú, Chili’s ha ofrecido la deliciosa y distintiva comida americana con el toque del suroeste de los Estados Unidos, una de las cocinas más antiguas de ese país, que combina la herencia culinaria española, mexicana y nativa americana, que apela no sólo al sentido del gusto, sino al olfato y a la vista.

Oscar Preciado, Director de Operaciones de la marca; explica: ”Desde su llegada a México, Chili’s se han mantenido en el gusto de los mexicanos por ser el único restaurante con el genuino espíritu del suroeste de los Estados Unidos, lleno de energía positiva, que sirve los favoritos americanos sazonados audazmente y preparados de forma fresca para personas que gustan de disfrutar con amigos y familia.”

A lo largo de 20 años, Chili´s ha sido el restaurante líder de comida casual. Actualmente Chili´s Grill & Bar cuenta con 88 restaurantes en el país. La marca es operada en México por dos de los principales grupos del sector de restaurantes: ALSEA y CMR. En conjunto, representan la generación de más de 4,000 empleos en todo el país. México ha sido clave en la expansión de

Chili’s Grill & Bar a nivel global, ya que es el mercado internacional con mayor número de restaurantes.