Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 20 octubre, 2018

Scroll to top

Top

Siempre verde: la idea es salvar un árbol

Siempre verde: la idea es salvar un árbol

El día de mañana es oficialmente Diciembre y ya nadie puede decirnos nada por poner el arbolito de navidad. La temporada navideña empezó muy temprano este año pero todos sabemos que el día oficial para poner el arbolito en casa es el primero de Diciembre o el primer fin de semana de Diciembre. Este año vamos con una onda más ambientalista, así que si en tu casa utilizan un arbolito navideño sintético, utilícenlo, reutilícenlo hasta que el arbolito ya no dé para más, tú y tu familia están logrando mucho al haber conseguido un arbolito sintético de navidad. Eso no significa que estamos en contra de utilizar árboles de verdad, se entiende perfectamente que sea otra experiencia tener un árbol navideño fresco y que le dé un olor extra al hogar, lo que vamos a apoyar es utilizar a los arbolitos de la manera responsable.

Siempre Verde es una iniciativa para disfrutar lo mejor de los arbolitos de navidad con la condición de mantenerlos vivos para replantarlos en bosques protegidos. La mayoría de árboles comprados al final de la temporada navideña terminan en la basura. Ya no queremos que suceda eso, sino queremos regresarlos al lugar donde pertenecen en forma de agradecimiento por la bonita temporada navideña que nos hicieron pasar.

El truco de Siempre Verde es entregarte un arbolito con raíz y con instrucciones para cuidarlo por estas semanas. Después, ellos van a tu casa a traerlo para ir a sembrarlo a un bosque protegido. El detalle de esta estrategia es que parecería que sale un poco más caro que comprar un arbolito en otro lado. Pero lo que estás pagando es transporte personalizado (dos veces porque es una vez que te lo llevan y otra vez que lo llegan a traer), mano de obra, nutrientes para el árbol, instrucciones para cuidarlo y una promesa que en el futuro los bosques seguirán estando llenos de árboles. El año pasado se salvaron 4,500 pinos, ¿cuántos se salvarán este año? 🙂

Si te agrada la idea puedes obtener más información en la página oficial del proyecto http://siempreverde.mx

Comments

  1. Manuel Olg

    Me parece algo perfecto, es una idea de la que mucha gente hablaba, pero por fin alguien tomo la iniciativa solo espero que los costos no sean algo que desanime a las personas, pero es una idea que evoluciona y equilibra la funcion del arbol de navidad -como objeto- y la del arbol en la naturaleza ya que al final de la navidad el arbol regresara a un bosque.