Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Chilanga Banda | 23 mayo, 2018

Scroll to top

Top

EEUU anuncia fondo para Innovación y Emprendimiento en México

EEUU anuncia fondo para Innovación y Emprendimiento en México
Katherine Montero

El gobierno de los Estados Unidos acaba de anunciar un fondo para Innovación y Emprendimiento en México valorado en un millón de dólares (13 millones de pesos, al cambio).

obama-recibe-a-pena-nieto-en-salon-oval

El objetivo es contribuir y apoyar a la innovación y cultura emprendedora en América Latina y el Caribe. Con esto fondo se empieza a invertir en soluciones innovadoras de bajo costo para los retos de desarrollo que ocurren en la región.

Pero el fondo de un millón de dólares es exclusivamente para apoyar a innovadores mexicanos y empresarios que presenten soluciones de desarrollo a escala con énfasis en apoyar a la pequeña empresa y las tecnologías verdes.

Este fondo forma parte de las iniciativas anunciadas por el Presidente Obama durante la cumbre de las Américas.

El anuncio oficial fue en un evento celebrado en la Secretaría de Economía el día 17 de Diciembre del presente.

“Los emprendedores son una prioridad en la agenda de gobierno, donde me instruyó particularmente, a crear el Programa de Desarrollo Innovador 2012-2018. Estamos convencidos de que el logro de las metas que nos hemos planteado incluye invariablemente a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el fomento a la vocación emprendedora de los mexicanos. EN este marco agradezco a USAID, que haya decidido apoyar estos esfuerzos a través de la creación del Fondo de Innovación para las Américas (IFA)”. Por Secretario Guajardo.

“En toda economía exitosa del mundo, la innovación, el ingenio, la creatividad y el emprendimiento están generando crecimiento y oportunidades socioeconómicas”. Por Administrador Adjunto de USAID.

En resumen, si estabas pensando en iniciar tu empresa pero no sabías si tendrías patrocinadores, es mejor que la empieces a hacer realidad, armarla, aunque sea solo en escrito, puesto que con el fondo que México acaba de recibir lo más probable es que a partir del 2013 inicien a apoyar a los emprendedores y microempresarios. Para más información revisa las siguientes ligas (en inglés):

Me enteré aquí.